Saltar al contenido

Cómo enviar mensajes autodestruibles en WhatsApp – Truco fácil

16 abril 2020

En el artículo de hoy vamos a ver cómo enviar mensajes autodestruibles en WhatsApp con este truco fácil; gracias al cual en pocos segundos podrás configurar tus mensajes para que se eliminen en el periodo de tiempo que quieras.

WhatsApp cuenta con muchos trucos interesantes como guardar y eliminar stickers algo que es sumamente útil y sobre todas las cosas divertido ¿A quien no le gustan las pegatinas? Dejando de lado esto, una de las opciones que tenemos es la de poder enviar mensajes que se borran solos pasado un tiempo, el cual podemos configurar nosotros mismos.

Lo que debes tener en cuenta es que vamos a necesitar usar una app llamada Kaboom y que los mensajes que enviamos no son realmente de WhatsApp, sino que son a través de esta aplicación.

Lamentablemente la app de mensajería de Facebook no cuenta con esta opción que seria muy interesante tenerla disponible. Pero debemos conformarnos, por lo menos por ahora, con esta clase de soluciones que no son demasiado prácticas, pero tienen su lado positivo como te comentaremos un poco más abajo.

Enviar mensajes autodestruibles en WhatsApp

  • Lo primero que vas a tener que hacer es instalar la aplicación Kaboom la cual se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.
  • Una vez que tengas la aplicación instalada vas a tener que abrir la misma.
  • Ahora vas a tener que escribir un mensaje, puedes adjuntar una fotografía también.
  • Luego de esto vas a poder seleccionar el tiempo que quieres que la otra persona tenga para leer el mensaje antes de que se destruya. Incluso puedes configurar para que sea visible dos o tres veces para poder enviárselo a más personas.
  • Ahora lo que vas a tener que hacer es compartir el mensaje por WhatsApp. El funcionamiento de Kaboom en realidad es lo de enviar un enlace a través de la app. La otra persona deberá abrir dicho enlace y podrá visualizar el mensaje.
  • Esto en cierta medida es algo bueno ya que nos permite enviar un enlace con un mensaje autodestruible desde cualquier aplicación; ya sea que se trate de Instagram, Messenger o WhatsApp.
  • Igualmente, deberás tener mucho cuidado ya que no existe manera de saber si el usuario al que le envías el mensaje es precavido y decide tomar una captura de pantalla. En este caso por más que el mensaje se destruye solo, no podemos controlar lo que ocurre con el dispositivo de dicha persona.

Cómo enviar mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

A su vez Kaboom nos da la posibilidad de administrar los mensajes enviados. De esta forma sabrás qué mensaje enviaste, cuando lo creaste, el tiempo de caducidad, etc. Lo que nos permite tener todo mucho más organizado.

Sabemos que no se trata de la solución ideal. No obstante, WhatsApp no cuenta con esta opción a diferencia de otras apps como Telegram que nos permite eliminar los mensajes pasado una X cantidad de tiempo.

Si estás interesado en más tutoriales y trucos de WhatsApp puedes aprender cómo citar y responder mensajes de una forma sencilla, entre muchos otros que subimos diariamente a nuestro blog como el de poder ver todas las conversaciones de WhatsApp archivadas en Gmail, algo que es sumamente útil y que además, nos sirve para tener como copia de seguridad.

Si todavía te queda alguna duda sobre cómo enviar mensajes que se borran solos o autodestruibles en WhatsApp puedes dejarla un poco más abajo en la caja de comentarios. Incluso si conoces otro método para enviar mensajes que se eliminen o borren solos pasados una X cantidad de tiempo, es bienvenido.

Al final de día la idea es ayudarnos entre todos para conseguir lo que deseamos.