Saltar al contenido

Cómo enviar un mensaje privado a un canal de YouTube desde la App en el móvil

30 noviembre 2020

YouTube es una de las plataformas más famosas actualmente, en ella puedes encontrar infinidades de vídeos con más de un millón de temas diferentes, pero, ¿Sabías que a través de YouTube puedes disfrutar de un chat privado?

Si, así como lees, usando tu móvil puedes interactuar con tus suscriptores o tu ídolos de YouTube. Para mostrarte un poco más sobre cómo enviar mensajes privados en YouTube, hemos creado este artículo donde te mostraremos cómo hacerlo paso a paso.

¿Cómo hago para enviar mensajes privados en YouTube?

Muchas personas desconocen esta modalidad que ofrece YouTube, si eres una de ellas y aun no sabes cómo usarla no te preocupes, pues te enseñaremos a hacerlo.

telefono aplicaciones youtube

Para poder iniciar el chat en YouTube es indispensable que obtengas un correo electrónico, usando este método YouTube puede ofrecer el contacto con sus usuarios. Para enviar mensajes sigue estos pasos:

  1. Como primer paso debes acceder a la aplicación de YouTube desde tu Tablet o Android, ubica la barra de búsquedas y allí, coloca el canal con el que deseas establecer contacto.
  2. Luego, inicia sesión.
  3. Cuando ya hayas ubicado el canal, da clic en el mismo y te mostrará la ventana principal del canal, seguidamente te mostrará las opciones “Vídeos” , “ Inicio” y “ Lista de reproducciones”.
  4. Ubica el icono “Información”, allí te aparecerá otra ventana con la descripción del canal.
  5. Selecciona la opción “Detalles”. luego de presionar esa opción te aparecerá “Para consultas comerciales”.
  6. Selecciona “Ver dirección de correo electrónico”, al seleccionarlo te aparecerá el botón “No soy robot”, soluciona el pequeño test.
  7. Al terminar test presiona “Verificar”, “Enviar” y te aparecerá el correo donde podrás mantenerte en contacto.

Recibir mensajes de YouTube

Es sumamente importante que agregues un correo electrónico a tu canal, ya que es la única manera en la que tus suscriptores podrán enviarte mensajes privados y comentar (incluso en negritas, cursivas y letras tachadas) en un canal de YouTube.

Como sabes, mantener el contacto con tus suscriptores es importante, ya que te permite saber cuáles son la opiniones de ellos referente a tu contenido y así, mejorar las interacciones. Para recibir mensajes en YouTube debes modificar algunos detalles y a continuación, te las mostraremos.

  1. Luego que inicies tu sesión en YouTube, presiona la opción “Mi canal”.
  2. Presiona “Personalizar canal” seguido de “Detalles”.
  3. Allí te aparecerá la opción para colocar un correo electrónico, colócalo y listo. Ya podrás recibir mensajes.

Importancia de enviar y recibir mensajes

Mantener una buena comunicación con tus suscriptores es un aspecto importante a la hora de mantener un canal de YouTube. Una de las mejores maneras para ello es a través de grupos de chats en YouTube. Enviar y recibir mensajes en YouTube te mantendrá en contacto con tus canales favoritos y al día con cada publicación que realices.

Además, te permite opinar libremente si te gusta o no el contenido visualizado. Esto también te permite saber que desean tus espectadores, ayudándote a mejorar cada vez más el contenido que ofreces.

tableta hombre videos

Conocer tu audiencia te brinda una mejor conexión con tu canal, pero activar la opción para enviar y recibir mensajes no siempre te da buenos resultados. Para explicarte un poco mejor vamos a mostrarte la ventajas y desventajas de enviar y recibir mensajes en YouTube.

Ventajas de activar la opción “Enviar y recibir mensajes” en YouTube

  • Como ventaja principal, tienes la oportunidad de estar en contacto con tu comunidad y compartir contenido junto a ellos.
  • Puedes realizar cualquier comentario usando Android o cualquier dispositivo al que tengas acceso a tu cuenta YouTube.
  • Los comentarios que realices en YouTube no pueden ser bloqueados.

Desventajas de activar “Enviar y recibir mensajes” en YouTube

Ya has notado los grandiosos beneficios que te ofrece activar “ Enviar y recibir mensajes” en YouTube. No se puede negar que mantener el contacto con tu audiencia te proporciona mejores ideas al crear contenido, pero así como hay beneficios, existen desventajas, entre ellas se encuentran:

  • Tus comentarios no pueden ser bloqueados ni eliminados, por eso es sumamente importante que cuides cada comentario que publiques, ya que no podrá ser eliminado.
  • Recibes mensajes y comentarios ajenos a la aplicación y a tu contenido.