Cómo enviar o mandar mensajes de WhatsApp sin agregar o añadir contactos ¿Es posible?

Las aplicaciones mensajería continúan formando parte de nuestro día a día. Gracias a ello, son muchas las aplicaciones que han surgido en este sector. De este modo, podemos escoger qué aplicación utilizar, algunas personas prefieren utilizar Telegram, mientras que otras prefieren utilizar WhatsApp.

Pues bien, lo cierto es que a pesar del vasto mercado de las aplicaciones móviles, WhatsApp sigue siendo uno de los primeros. Pues sus múltiples funciones y características nos proporcionan un servicio de mensajería que no encontraríamos en otro lugar.

Es por ello que en este artículo te vamos a explicar cómo enviar o mandar mensajes de WhatsApp sin agregar o añadir contactos. Así ya no tendrás excusas para comunicarte con aquellas personas que no figuren en tu agenda telefónica.

Índice()

    ¿Por qué utilizar WhatsApp?

    Muchas personas ya conocen la aplicación WhatsApp. Pues bien, se trata de un servicio de mensajería instantánea que funciona también como una red social. Donde los usuarios pueden intercambiar mensajes de texto, audios, imágenes, enlaces, documentos y demás contenido.

    aplicacion whatsapp

    Además, cuenta con una sección de Estados que permite compartir una imagen o video y esta seŕa vista por todos tus contactos. Por supuesto, la publicación desaparecerá después de transcurrir 24 horas.

    Otra característica que destaca a WhatsApp son sus Stikers, pues incluso puedes ser animado, algo similar a un GIF. De este modo, se logran unas conversaciones mucho más dinámicas y divertidas con las demás personas.

    Por último, si accidentalmente enviaste algún mensaje y luego te arrepientes, con WhatsApp ahora puedes eliminarlo para ambos chats. Así la otra persona ya no tendrá acceso al contenido que fue enviado. Esta opción tiene un tiempo límite desde que se envía el mensaje.

    Todas estas características han desatado un debate entre WhatsApp y Telegram por parte de los usuarios de ambas aplicaciones. Quizá la trayectoria de WhatsApp sea lo que más le aporte a su favor. Pues la cantidad de usuarios que poseen es algo bastante envidiable por parte de otras aplicaciones de mensajería instantánea.

    Cómo enviar o mandar mensajes de WhatsApp sin agregar o añadir contactos

    A pesar de que enviar un mensaje de WhatsApp sea una tarea relativamente sencilla. Esto solo se aplica a los casos en que una persona forme parte de nuestra lista de contacto. De este modo, el procedimiento para enviarle el mensaje consiste en ubicarlo en nuestra lista de contacto y desde ahí seleccionar la opción de enviar un mensaje en WhatsApp.

    conversacion de whatsapp

    Sin embargo, este procedimiento no aplica para los casos en que necesitamos enviar un mensaje de WhatsApp a una persona que no forma parte de nuestra lista de contactos. Pues bien, muchas personas piensan que esto es imposible. Lo cierto es que existen dos formas de lograrlo. A continuación te contamos cuáles son:

    Mensaje de WhatsApp por medio de un grupo

    Esta opción es la más común, ya que si la persona nunca ha compartido una conversación de WhatsApp con nosotros entonces difícilmente se encuentre en nuestra lista de contacto. Sin embargo, puede que si comparten algún grupo en WhatsApp.

    De este modo, para poder enviarle un mensaje, debes dirigirte a la información de ese grupo de WhatsApp y entre los integrantes, busca a la persona que le quieres enviar el mensaje. Una vez que lo hayas localizado, solo debes presionar sobre su nombre para que se abra una venta de chat y puedas enviarles mensajes de WhatsApp sin tenerlo agregado entre tus contactos.

    Mensaje de WhatsApp por medio de un chat almacenado

    Quizá pensábamos que no hablamos más con aquella persona y por lo tanto nunca registramos su número. Sin embargo, tampoco hiciste limpieza de chats viejos. Cuando esto ocurre, contamos con la posibilidad de mandar mensajes a esa personas de una manera mucho más fácil que la anterior.

    Solo debes buscar entre tus chats de WhatsApp a esa persona. Es necesario destacar que la búsqueda debe ser manual porque este contacto no se encuentra registrado en nuestro directorio. Cuando lo hayamos encontrado, sólo debemos entrar a él y así podemos enviarle un mensaje sin agregarlo a nuestros contactos.

    Estos dos métodos son muy sencillos de aplicar, sólo recuerda que si borras los chats o no comparten ningún grupo con esta persona, entonces no podrás enviarle un mensaje por WhatsApp. Así que antes de borrar tus chats, revisa con atención para que no pierdas el número el alguien.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir