Saltar al contenido

Cómo enviar o mandar mensajes de voz por Instagram – Muy fácil

14 junio 2020

Es increíble la cantidad de cosas que podemos hacer mediante la emisión de mensajes, entre las cuales podemos mencionar recordar fechas de importancia hacia una o varias personas. Suministrar un dato personal, preguntar el estado de alguien y entre muchas otras cosas.

Por lo tanto, las redes sociales se han desarrollado y evolucionado de tal manera que hasta los envíos de mensajes han mejorado, como por ejemplo las notas de voz. El cual aparece en todas las redes sociales, y por lo tanto en esta ocasión se explicará el respectivo proceso para su envío.

Aunque al principio, enviar una nota de voz en la mayoría de los casos solo era posible mediante WhatsApp, hoy en día esta acción fue integrada también en redes sociales como Instagram. De tal modo, que se ha convertido en una tendencia muy útil.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una red social muy conocida a nivel mundial, la cual fue recientemente comprada por la compañía Facebook. El principal fin de la red son las publicaciones a través de imágenes que pueden realizar todos sus usuarios, lo cual hace que estar dentro de la red sea muy entretenido.

Además, Instagram tiene otro aspecto interesante, es que los perfiles no son descritos por el nombre del usuario. Si no por un apodo el cual puede estar constituido por la fusión de varias sílabas del nombre, o cualquier otra cosa o palabra que surja de la imaginación del usuario.

¿Qué tipo de personas utilizan Instagram?

Todas las personas que tienen a su disposición un celular Android o iOS pueden descargar la aplicación oficial de Instagram. Incluso, algunos usuarios de Facebook cuando se aburren de estar allí, ingresan a Instagram en búsqueda de contenidos diferentes o más nuevos.

Lo que realmente cambia es que algunos tipos de personas visitan con más frecuencia esta red que otras. Por ejemplo, es mucho más común que las mujeres visiten más seguido la red que los hombres, ya que en promedio el género femenino suele ser más fotogénico que el género masculino.

También aplica para personas que buscan la fama, ya que en Instagram se maneja mucho los seguidores (personas que siguen a los usuarios y los cuales pueden ver todos sus contenidos). Y para ellos, mientras más seguidores tengan su cuenta, más alta nivel de popularidad pueden lograr.

¿Para qué puedo utilizar Instagram?

Instagram tiene diferentes utilidades, y esto es debido al enorme tráfico de personas que se encuentran en la red social, ya que en cierto modo, la red es tan versátil como Facebook, el problema es que no es tan innovadora.

Entre las cosas que podemos hacer por Instagram está la búsqueda de empleo, y a pesar de lo extraño que suena es una realidad. Muchas personas hacen publicaciones tanto en oferta de empleos como en demanda, y gracias al fácil contacto que permite la red, se han podido establecer algunos trabajos.

Además, algunas personas utilizan esta plataforma para promocionar la venta de un artículo. Por ejemplo, con subir a una historia o una publicación en Instagram donde muestre un producto que queramos vender, todos nuestros conocidos tendrán esta información, por lo que es más probable la venta.

¿Cómo enviar o mandar mensajes de voz por Instagram?

Para poder enviar un mensaje de voz en Instagram tenemos que establecer un «directo», es decir, un chat privado. Si es tu caso el querer enviar un audio a una persona con la cual aún no te has escrito, debes buscar a esa persona en la sección de búsqueda.

Podemos usar su apodo, o bien su nombre aunque algunas veces no aparece, cuando lo encuentres damos clic encima y posteriormente seleccionamos la opción de mensaje. Cuando aparezca la interfaz seleccionamos el botón con un micrófono y automáticamente el programa empezará a grabar la voz,

Esta herramienta es muy útil para usuarios con conversaciones extensas, ya que en vez de tardar varios minutos enviando textos hacia la otra persona, emite una nota que solo ocupa uno o dos minutos. Aunque claro, debemos asegurarnos de que la nota se escuche con claridad y a buen volumen.