Saltar al contenido

Cómo enviar o mandar un mensaje por WhatsApp a mi mismo – Fácil y rápido

11 julio 2020
mandar mensaje whatsapp

Las aplicaciones que se han creado para poder comunicarte de forma directa con tus contactos, permiten realizar diferentes funciones y algunas de ellas te pueden parecer un poco locas y sin sentido. Y en el caso de WhatsApp sucede esto y a continuación te vamos a enseñar cómo enviar o mandar un mensaje por WhatsApp a mí mismo, fácil y rápido.

Pero aunque no lo creas, el enviarte un mensaje a ti mismo puede ser una opción que te ayude mucho y te lo explicaremos.

Por ser una plataforma de mensajería, puedes enviarte notas o mensajes que necesites luego; sin tener que enviárselo a un amigo y luego pedirle que te lo enviara después o crear chat para enviar información al PC o del PC al móvil.

enviar mensaje whatsapp

También puedes guardar tus ubicaciones, tener a la mano cualquier mensaje de voz, usar documentos, pasarte videos, imágenes, texto, en fin te das cuenta de que esta opción es muy útil.

Existen muchas funciones que aún no conoces y que te pueden ayudar mucho, como en el caso de que quieras acceder al nuevo menú oculto o secreto de WhatsApp.

Cómo enviar o mandar un mensaje por WhatsApp a mí mismo

Esta es una opcion fantástica, que puedes usar y cuando quieras compartir algo que se encuentre en tu teléfono celular, lo puedes hacer por medio de la aplicación de WhatsApp.

Y usas la opción de enviártelo a ti mismo, como si se tratase de cualquier otro contacto. De esta manera tan simple puedes enviar como ya te lo dijimos texto y contenido multimedia.

Recuerda que lo usarás de la misma forma como lo usas con un contacto cualquiera; esto significa que tú estarás agregado como un contacto más, para que se puedan usar la opción de compartir.

Es un hecho que en donde disfrutaras más de las ventaja de esta opción es el poder enviarte notas de voz, así tendrás a la mano esta potente herramienta.

Pasos para  enviar o mandar un mensaje por WhatsApp a mí mismo

Para que puedas enviar o mandar un mensaje por WhatsApp a mí mismo; puede ser una opción muy fácil de realizar, aunque no se te muestre entre las opciones a elegir. Y a continuación te vamos a mostrar ter maneras distintas de conseguirlo sin muchas complicaciones. Es importante que recuerdes que puedes hacerlo tanto en dispositivos iOS como en Android.

La primera forma que usaremos es crear un contacto que tenga tu número de teléfono, esto lo vas a hacer en tu teléfono y luego abres un nuevo chat.

De esta manera la plataforma de WhatsApp se sincronizará y aparecerá este número en tu lista de contactos. Esta es una de las maneras más sencillas con la que puedes enviar o mandar un mensaje por WhatsApp a mí mismo.

La segunda forma o manera que tememos para poder enviarnos mensaje, es por medio de un enlace web. De esta manera no es necesario que tengas este contacto en tu lista y para hacer esto debes escribir la siguiente dirección: http://wa.me/numerodetelefono donde dice número de teléfono vas a colocar tu número y listo vas a poder iniciar un chat contigo mismo.

whatsapp mensaje

La tercera y última forma que tenemos para enviar o mandar un mensaje por WhatsApp a mí mismo, es creando un grupo por ti solo. Y es una de las maneras más usadas para este fin, donde crearas un grupo donde solo estés tú.

Esto es lo más sencillo que puede haber; y lo mejor es que puedes crear cuantos grupos quieras dependiendo de las temáticas que utilices en cada uno.

En primera instancia la aplicación no te permitirá que crees un grupo donde solo estés tú como integrante. El truco está en que debes invitar aunque sea uno solo de tus amigos.

Una vez hallas creado el grupo, debes expulsar a este del chat y solo quedarás tú en el grupo. Y de esta manera te hemos mostrado tres formas distintas de enviar o mandar un mensaje por WhatsApp a mí mismo.