Saltar al contenido

¿Cómo enviar y leer mensajes de WhatsApp con el Asistente de Google?

8 junio 2020

La capacidad de comunicación que tenemos actualmente es asombrosa, desde la llegada del internet se logró que la comunicación fuese mucho más amplia. Conectando a todas las personas de una manera nunca antes vista.

Actualmente podemos comunicarnos en tiempo real con personas que están al otro lado del mundo, de una forma rápida eficiente y sencilla. Esto gracias a que se han creado herramientas con las que podemos acceder a la web de una forma cada vez más práctica.

Tal es el caso de los dispositivos móviles, estos han evolucionado a lo largo de la historia hasta convertirse en una herramienta indispensable para nuestras vidas. Con ellos podemos mantenernos siempre en contacto con el mundo que nos rodea.

¿Cómo enviar y leer mensajes de WhatsApp con el asistente de Google?

Se han diseñado aplicaciones que son instaladas en nuestros dispositivos móviles, cada una de ellas para realizar tareas específicas. Por ejemplo, las aplicaciones de mensajería instantánea, donde podemos enviar y recibir mensajes en tiempo real.

Hoy en día, el uso que se le da a estas aplicaciones es impresionante y mientras pasa el tiempo las utilizamos con más frecuencia. Aplicaciones como WhatsApp, que actualmente cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, convirtiéndose en una de las plataformas más utilizadas.

Por otra parte, nos encontramos con plataformas digitales como los buscadores web, estos nos permiten navegar por la web de forma eficiente y segura. Uno de los navegadores más utilizados actualmente es Google, se estima que la mayoría de las búsquedas que se realizan en internet son por esta plataforma.

Google es una compañía que se ha caracterizado por siempre estar a la vanguardia de la innovación, ofreciendo siempre herramientas para hacernos las cosas más fáciles.

Tal es el caso del Asistente de Google, un asistente virtual que funciona con inteligencia artificial. El que nos ayuda a hacer las cosas que hacemos con nuestros dispositivos de una forma mucho más sencilla.

Esta función de Google es utilizada mayormente en dispositivos móviles, la cual sirve para realizar acciones específicas por medio de comandos de vos. Como por ejemplo, enviar o leer mensajes de WhatsApp, lo cual se explicara en este artículo.

¿Cómo activar el asistente de Google?

Antes de utilizar el asistente de Google para enviar o recibir mensajes de WhatsApp es indispensable activar esta función en nuestro dispositivo. Si lo estamos haciendo desde nuestro teléfono Android, el mismo debe contar con varias características.

Es indispensable que nuestro Android tenga una versión de Android superior a 5.0, así también instalada la herramienta de Google. Debe tener mínimo un 1 GB de memoria y servicio de Google Play.

Para activar el asistente de Google nos debemos dirigir a la herramienta de ajustes en nuestro dispositivo y elegir la opción «Idiomas y entrada». Una vez entremos seleccionamos teclado virtual, luego en «Administrar teclados y activar Dictado por voz de Google».

Por último, luego de agregado el dictado por voz entramos en él y habilitamos todas las opciones que se encuentren allí. Solo nos queda realizar la configuración del asistente de Google y damos clic en Aceptar hasta que finalice.

Pasos enviar y leer mensajes de WhatsApp con el asistente de Google

Ya teniendo habilitado asistente de Google podemos enviar un WhatsApp al contacto que deseemos. Para ello solo debemos decir «Ok Google», el asistente se quedará escuchando, ahora decimos «Enviar un mensaje a», seguido del nombre del contacto que queremos enviar el mensaje.

Automáticamente se abrirá la aplicación de  WhatsApp, el asistente nos pedirá que digamos el mensaje que queremos enviar y lo decimos. Luego tenemos que pronunciar «Enviar» y el mensaje se enviara.

De igual manera, para leer los mensajes de WhatsApp solo debemos decir Ok Google lee mis mensajes, esta opción funcionará siempre y cuando los mensajes estén en notificaciones. Si lo hacemos correctamente el asistente de Google comenzara a leer los mensajes en voz alta.

Es importante señalar que la compañía de Google se esfuerza cada día, con el fin de ofrecer un servicio de calidad. Pero la aplicación de WhatsApp no se queda atrás, ya que nos permite realizar una variedad de actividades, que van desde subir estados, hasta grabar llamadas, entre otras acciones.