Cómo enviar por Gmail varios archivos adjuntos al mismo tiempo - Adjuntar archivos

Actualmente es muy común hacer uso de nuestra dirección de correo electrónico, otras veces no la usamos a menos que sea obligatorio su uso debido a factores externos como los estudios o el trabajo al que te dedicas, pero en los últimos tiempos ha sido nuestra herramienta más utilizada para poder tener acceso a otros elementos claves o aplicaciones.

Sin embargo, muy poco se conoce sobre cómo realmente funciona este tipo de sistema, o en ocasiones no sabemos siquiera como enviar un email a nuestro profesor o jefe, nos enredamos usando algo tan sencillo desde nuestro dispositivo móvil, tableta, ordenador o laptop que nos cuesta efectuar correctamente algunas funciones que suelen usarse con gran frecuencia.

Es por ello que te explicaremos paso a paso desde como crear una cuenta de email hasta adjuntar y enviar correctamente tus archivos a cualquier persona que necesites hacer llegar dicha información. En esta oportunidad para la práctica utilizaremos el servicio de email del gigante Google denominado Gmail, el cual inició como correo electrónico interno para la empresa de google, pero ya para el año 2004 logra ser lanzado al público en general.

ingresar a gmail en pc

Índice()

    1. Crear una cuenta en Gmail

    Para crear una cuenta debes buscar en el navegador Google Chrome la palabra gmail, allí darás click y se te abrirá dicha página; estando aquí tienes dos opciones: iniciar sesión (si ya tienes una cuenta) o crear una nueva.

    Al seleccionar crear una cuenta, te aparecerá un pequeño formulario que deberás llenar con algunos de tus datos personales básicos (nombre, apellido, fecha de nacimiento, sexo, número de teléfono); adicionalmente creas tu correo y una contraseña.

    2. Iniciar sesión en Gmail

    Luego de tener la cuenta registrada podrás iniciar sesión desde cualquier dispositivo, solamente utilizando el email que creaste y su respectiva contraseña (te recomendamos que deben ser fácil de recordar y para no olvidar estos datos los puedes escribir en un cuaderno de notas y/o agenda). Pero si olvidas tu clave de acceso la puedes recuperar con facilidad.

    Una vez dentro de tu cuenta de Gmail, te aparecerá como incio una bienvenida que ofrece el mismo servidor, además de permitirte hacer modificaciones personales a los colores, organización y otras opciones de tu propia cuenta. También desde allí puedes visualizar las múltiples carpetas de correo tales como recibidos, enviados, borradores, spam, etc...

    Ahora, ¿Cómo enviar un correo un Gmail?

    Cuando estés en el menú principal de la aplicación, das click en el círculo con la cruz  parace el símbolo de la suma o más (+); una vez cargada la pestaña te saldrán tres partes que conforman el nuevo mensaje, la primera es para quién deseas enviar el email, la segunda es el asunto del cual trata el correo, y por último el cuerpo o contenido del mismo. Una vez tengas todo esto completado, simplemente presionas en enviar.

    Cómo adjuntar un archivo en Gmail

    Cuando desees compartir un documento en un formato especial que no tiene relación directamente escrita, es decir, que sea incluido en el paquete de elementos de Microsoft como word, excel, power point, también puede ser una foto jpg o png, un archivo PDF e incluso videos, es necesario adjuntar cada uno de estos elementos al cuerpo de tu email, para ello debes seguir los siguientes pasos:

    1. Debes presionar sobre el ícono del CLIP que se ubica en la parte inferior de la pestaña
    2. Te saldrá la opción para importar el archivo desde la carpeta que lo tengas
    3. Seleccionas dicho archivo y él se subirá al mensaje
    4. Espera a que el archivo aparezca cargado (para verificar debe aparecer azul el enlace)

    De esta forma podrás adjuntar distintos archivos y enviar con gran facilidad desde tu ordenador de mesa o personal hasta dispositivos móviles cumpliendo esos sencillos pasos dados anteriormente.

    contenido de un correo nuevo

    Como adjuntar varios archivos en Gmail

    Para efectuar esta función solo debes realizar el instructivo anterior cuantas veces consideres necesario, con tal de enviar en un mismo mensaje todos los archivos al mismo tiempo. Es así como logras con facilidad un envío más eficiente y sin complicarte tanto.

    Además de ello, te permite agregar texto en el mensaje sin necesidad de eliminar ningún documento y también enviarlo a las personas con las que tengan afinidad respecto a la información suministrada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir