Saltar al contenido

Cómo enviar correo masivo y personalizado en Gmail fácilmente

27 julio 2020
laptop movil gmail

Cuando posees algún tipo de emprendimientos, son muchos los correos electrónicos que deben ser enviados hacia diferentes personas, así mismo, muy probablemente has llegado a este post con la necesidad de buscar una alternativa o método efectivo con el cual puedas enviar correos electrónicos de manera masiva dentro de Gmail.

Aquí te ayudaremos y proporcionaremos todas las herramientas que necesites, sin embargo, es importante que antes de hacerlo conozcas las diferentes opciones que posees. Asi como también algunas ventajas y tambien desventajas que puedes atravesar.

Aquí te daremos diferentes herramientas y aprenderás más sobre esta herramienta y el cómo usarla de manera adecuada, quédate aquí y lee más.

correos computadora azul

Pasos para enviar correos masivos con Gmail

Para poder llevar a cabo el envió éxitos de los correos masivos dentro de la plataforma de Gmail, solo necesitas seguir cortos y simples pasos los cuales son elementales para poder llevar a cabo la tarea: los pasos son los siguientes:

  • Comienza por iniciar sesión dentro de tu cuenta de Gmail, para posterior a ello, dirigirte hacia la pestaña de “redactar”.
  • Una vez te encuentres con la ventana en la cual comienzas con la redacción de tu correo, antes que nada debes hacer clic sobre la sección “Para“, en la cual veras una serie de opciones, en las cuales veras que se abre un menú con múltiples opciones en la cual debes elegir las personas o grupo de personas a las cuales deseas enviar dicho correo.
  • Como paso final, debes escribir el asunto al cual corresponderá tu correo, posterior a ello el contenido y para finalizar, solo debes presionar el botón de enviar.
  • Como puedes ver, este proceso es super fácil y no implica mayores riesgos o trabajo, solo debes estar atento a no sobrepasar el límite de contactos que la plataforma te permite en el envió de correos electrónicos.

¿Cuál es el alcance que tiene realmente la plataforma de Gmail?

Lo que se sabe con respecto al límite o alcance corresponde a una capacidad de envió de mensajes de 500 correos en 24 horas o en su defecto, el poder enviar el mismo correo electrónico a un aproximado de 500 direcciones que sean totalmente diferentes.

Este dato y su número son importantes ya que los mismos representan un límite para el cual esta capacito la plataforma y el cual de manera obvia no se debe rebasar.

Cuando hayas sobrepasado dicho límite la propia plataforma te hará un aviso en el cual te dirán que no es posible que envíes más mensajes, hasta que llegue el día siguiente.

notificacion roja gmail

¿Por qué no debes enviar correos masivos dentro de la plataforma de Gmail?

Algo que no muchos usuarios no conocen es el hecho de que existe algo llamado email marketing, el cual es conocido como una de las herramientas más famosas y potentes en todo el mundo. Su función se basa en la captación y retención de clientes por medio de campañas que se realizan con programas específicos, con el cual solo se busca el crecimiento y la implementación de más y más clientes dentro de la empresa o emprendimiento.

Sin embargo, el conseguir todos estos correos con el fin de poder crear una plataforma que te permita captar más usuario es difícil y complicado, incluso rosando la ilegalidad. Por tal motivo es posible que si Gmail, sospecha que tus correos contienen algún mensaje sospechoso, la misma empresa puede cerrar tu cuenta y someterla a tu  investigación, resultando así imposible que envíes correos masivos en esta plataforma.

Al ser este un riesgo, te recomendamos en lo posible no tomarlo en cuenta y realizar transacciones transparentes los cuales de un u otra forma no pongan en peligro tu cuenta, trabajo y a tu persona y para que puedas enviar correos totalmente seguros en Gmail.