Saltar al contenido

Cómo enviar un correo electrónico como archivo adjunto en Gmail

15 junio 2020

La compañía de Google ha facilitado la posibilidad de adjuntar un correo electrónico al cuerpo del mensaje cuando estás redactando alguno.

Esto anteriormente no se encontraba disponible dentro de la plataforma de correos, pero a medida que la comunidad fue enviando solicitudes y manifestando problemas desde el lanzamiento del sistema, comenzó a tomarse en consideración.

Dicha problemática se basaba en la necesidad de reenviar el contenido recibido a otra persona, pero para lograrlo se debía descargar y volver a enviar cada uno de los archivos.

Un día a Google se le ocurrió la brillante idea de solventar esto a través de añadir estos correos como si también fuesen un tipo de archivo, lo cual hasta el día de hoy ha liberado el estrés de muchas personas que ponían en práctica el método anterior.

Adjuntar un correo electrónico a una correspondencia: Función y aspectos a tener en cuenta

adjuntar-correo-electrónico-correspondencia

En caso de que necesites volver a adjuntar lo que ha sido enviado a tu correo electrónico, debes saber que no es necesario descargar el contenido para lograrlo.

Gmail ha añadido entre sus funciones la posibilidad de transformar cada uno de los mensajes recibidos en un archivo adjunto, como si fuese un documento común que requiere ser enviado a otra persona.

Cuando se decide adjuntar un correo electrónico, cada una de las direcciones adquiere un formato “.eml”, el cual puede ser abierto en una nueva pestaña para visualizar su contenido.

Aspectos a tomar en cuenta

Es importante recalcar que cada vez que se decide enviar un archivo adjunto de este formato, o se recibe alguno con esta característica, se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:

El límite de carga que admite Gmail no sobrepasa los 25 MB, lo que puede ser un problema si sientes la necesidad de enviar una amplia cantidad de archivos que supere este peso.

Para evadir problemas, el sistema de correos electrónicos se encargará de solicitar la activación de tu cuenta de Google Drive para poder habilitar la carga a través de ese medio, y así compartir el contenido a través de un link.

La razón por la cual esto se ha habilitado es para asegurar la comodidad de cada uno de los usuarios, pues también está permitido convertir más de un correo en archivo “.eml”.

Sin embargo, Google no ha bajado sus barreras de seguridad con respecto a este tipo de documentos, por lo que cada vez que se envía o se recibe un correo adjunto, muestra una barra de advertencia y precaución.

¿Cómo adjuntar un correo electrónico para enviarlo a una persona a través de Gmail?

adjuntar-correo-electronico-enviarlo-persona-gmail

La metodología puede ser realizada a través de la versión de escritorio del sistema de correos de Google. Al estar dentro de la bandeja de entrada de tu cuenta, podrás seleccionar la cantidad de correos electrónicos que desees convertir.

Cuando hagas esto, a la derecha de la pantalla podrás ver un ícono de tres puntos que señala la opción de “Más”, que haciendo clic allí podrás encontrar la opción de “Reenviar como archivo adjunto”.

Otra de las maneras de lograr adjuntar un correo electrónico, es abriendo la ventana de envío en una pestaña o espacio aparte. Cuando esto haya sido realizado, debes seleccionar la cantidad de correos que deseas convertir en archivo y luego arrastrarla hasta el cuerpo del mensaje.

Luego de lograr alguno de ambos procedimientos, esta opción te direccionará a la ventana de envío, la cual es bastante conocida por todos, donde sólo deberás rellenar los datos y presionar el botón de “Enviar” para culminar el procedimiento.

También podrás adjuntar un correo electrónico a tus respuestas de Gmail

Hacerlo no tiene mucha diferencia a los metodos anteriores, pues luego de presionar al botón de “Responder” podrás abrir la ventana de redacción de mensajes.

Nuevamente, sólo deberás seleccionar la cantidad de correos que deseas enviar y arrastrarlos al cuerpo de mensaje que lo conforma. De esta manera podrás facilitar la adquisición de archivos, ya seas tu quien envíe o reciba los documentos, ahorrándote también invertir horas de trabajo en hacer llegarle a las personas los archivos de gran importancia que necesitan.