Saltar al contenido

¿Cómo enviar un correo con copia oculta en Outlook o Gmail fácilmente?

15 julio 2020

Enviar un correo con copia oculta en Outlook o Gmail no es difícil. Es una función realmente muy sencilla y útil pero que las personas no suelen tener en cuenta por desconocimiento. Es comúnmente usada cuando deseas remitir la copia de un correo a alguien, pero no quieres que el destinatario principal tenga conocimiento de esto.

En el siguiente tutorial se te explicará la función las casillas CC y CCO al momento de enviar correos electrónicos y cómo enviar el mismo mensaje de manera masiva protegiendo la identidad de los diferentes destinatarios.

¿Cuáles son las casillas presentes al enviar un correo electrónico y sus funciones?

Lo primero que hay que saber para aprender a enviar un correo con copia oculta en Outlook o Gmail es cuáles son las casillas de destinatarios y para qué sirve cada una de ellas. Tener conocimiento de esto te ayudará a usarlas de manera más eficiente.

En el proceso de enviar un correo electrónico la primera casilla que verás será “Para”. En ella irá el destinatario o destinatarios principales del mail. Debes tener en cuenta que, si reenvías este correo como copia, todos aquellos que lo reciban podrán ver esta información, ya que es totalmente pública.

La siguiente casilla es ”CC” que es la abreviatura de “Copia de carbón”. En este campo irán las personas a las que quieras enviar una copia del correo en cuestión. La información que coloques en esta casilla es pública. Por lo que todos los destinatarios, tanto los principales como los secundarios, podrán ver a quien has copiado el correo.

¿Cómo enviar un correo con copia oculta en Outlook o Gmail fácilmente?

La última casilla se trata de la “CCO”, estas siglas representan a las copias de cabo ocultas. Al igual que la casilla anterior, te permite enviar copias del correo a otras personas además de los destinatarios principales.

La diferencia en este caso es que se trata de copias ocultas, por lo que nadie tendrá acceso a esta información.  Estas son las usadas al momento de enviar un correo con copia oculta en Outlook o Gmail.

Enviar un correo con copia oculta en Outlook o Gmail

Cuando vayas a enviar un mail siempre verás la casilla “Para” y a un lado de la misma las opciones “CC y CCO” que vienen desactivadas por defecto. Para hacer uso de las mismas solo tendrás que clicar sobre ellas.

Es importante que sepas que, para enviar un correo electrónico, siempre debe haber un destinatario. Sin embargo, este no tiene porque estar en la casilla “Para”. De esta manera puedes colocarlo solo en los recuadros “CC” o “CCO” si quieres enviar un correo con copia oculta en Outlook o Gmail.

Además, puedes hacer que solo sean visibles los que tú quieras, colocándolos en las casillas “Para” y “CC”, usando la casilla “CCO” para los destinatarios que deseas ocultar.

Asimismo, se puede afirmar que la diferencia entre las casillas “Para” y “CC” es conceptual. En este caso, se espera de los destinatarios principales un correo respuesta o confirmar haberlo recibido. Mientras que la copia es solo para informar a los destinatarios allí colocados.

¿Cómo enviar un correo con copia oculta en Outlook o Gmail fácilmente?

De esta manera, si la intención es enviar un correo con copia oculta en Outlook o Gmail, solo debes redactar el correo que desees enviar. Luego, al momento de seleccionar los destinatarios, tendrás que hacerlo en la casilla “CCO”, activándola previamente haciendo clic sobre ella. Así los receptores del mail no tendrán conocimiento de si el mismo fue enviado a otras personas.

Esta acción es bastante usada cuando se desean enviar correos masivos. Evitando así, que las personas tengan acceso a la dirección de correo de los demás usuarios que han recibido el mensaje.