Saltar al contenido

Como enviar o compartir a otras aplicaciones los archivos de video y audio de WhatsApp

21 febrero 2020

WhatsApp es una aplicación muy popular al día de hoy, a través de ella podemos enviar mensajes, vídeos, audios y diversos tipos de contenidos. Aún así muchas veces no podemos enviar documentos de WhatsApp por otros medios, por eso hoy te enseñaremos como enviar o compartir a otras aplicaciones los archivos de video y Audio de WhatsApp.

WhatsApp no es únicamente una aplicación de mensajería instantánea, de hecho el día de hoy pueden hacerse muchas cosas con la App. Sin dudas, algunas de las funciones más llamativas de esta aplicación, es el envío de notas de voz y de vídeos.

Si quieres saber cómo enviar vídeos o notas de voz desde WhatsApp va a otros programas, lee nuestro tutorial. También podría interesarte aprender Cómo poner o compartir vídeos de Facebook en mis estados de WhatsApp. Muchos otros tutoriales de este tipo los encontrarás en nuestro sitio web.

¿Por qué te conviene aprender a enviar archivos fuera de WhatsApp?

Si llegaste a este tutorial curioseando podrías no encontrarle utilidad de buenas a primeras, pero existen algunas situaciones en las que puede convenirte. Estas son algunas de las circunstancias en las que saber cómo enviar archivos o videos de WhatsApp puede convenirte.

Las notas de voz

Si bien WhatsApp es una aplicación extraordinaria, tiene muchas fallas. Muchas de ellas deben falta de implementación mientras que otras son decisiones de los desarrolladores. Sin importar cuál sea la causa, el problema con las notas de voz es uno de los que más se quejan los usuarios.

Este problema consiste en que los audios y notas de WhatsApp están ocultos y no hay manera de enviarlos fácilmente fuera de la aplicación. Esto hace que compartir un archivo de audio a aplicaciones como es el caso Facebook o Messenger sea algo complicado.

Los archivos enviados

Otro problema que los usuarios encuentran usualmente con los archivos de WhatsApp es en relación a los vídeos y fotos enviadas. La mayoría de veces las personas simplemente no pueden localizar los documentos y audiovisuales que envían a través de WhatsApp.

Este problema dificulta en gran medida enviar dicho contenido a otras aplicaciones. Afortunadamente para el problema anterior y para este existe una solución bastante sencilla y eficaz.

Como enviar o compartir a otras aplicaciones los archivos de video y audio de WhatsApp

Para dar con la solución a enviar archivos de audio o video para otras aplicaciones hemos encontrado una utilísima App que funcionará de maravilla en nuestros dispositivos Android. Nos referimos a la popular aplicación ES FILE EXPLORER.

Descarga la aplicación

  1. El primer paso es justamente descargar e instalar la aplicación ES FILE EXPLORER en nuestro dispositivo.
  2. Busca entonces y descarga la aplicación en tu móvil.
  3. Cuando localice la aplicación proceda a descargarla e instalarla de manera normal.

Usa la aplicación para enviar tus archivos

  1. El primer paso es justamente abrir la aplicación, para ello dirígete al icono creado en el menú de tus aplicaciones y ejecuta ES FILE EXPLORER.
  2. Aparecerá el menú de la aplicación. Presiona en Internal Storage.
  3. Aparecerán todas las carpetas dentro de tu dispositivo, localiza la carpeta de WhatsApp.
  4. Una vez estés dentro de la carpeta de WhatsApp, presiona dentro de Media. Allí aparecerán todas las carpetas de fotos y vídeos.
  5. Las carpetas WhatsApp Audio y WhatsApp Voice es donde se ubican respectivamente los archivos de audio y las notas de voz. En el caso de las imágenes, las localizas en WhatsApp Images mientras que para los vídeos deberás acceder a WhatsApp Video.
  6. Ahora basta con localizar el archivo que buscas, como notarás dentro de las carpetas aparece Sent, estos son los archivos que envías y que no aparecen en ningún otro lugar.
  7. Una vez localices el archivo que necesitas, presiona sobre él y da clic en MÁS impresiona en la opción compartir, allí escoge a donde quieres enviar el archivo.

El anterior es uno de los procesos más sencillos para enviar archivos de WhatsApp a otras aplicaciones, aplica ahora mismo este sencillo pero eficiente método.