Cómo enviar, compartir o exportar un chat de WhatsApp a un contacto o a mi correo

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp aún sigue siendo imparable, a pesar del tiempo que lleva en el mercado, fundada el año 2009 por Jan Koum y comprada por el creador de Facebook en 2014 sigue a la cabeza. Ya para el año 2020 contaba con alrededor de 2.000 millones de usuarios en gran parte del mundo.

Por esta mensajería puedes lograr hacer muchas cosas, te puedes enviarte un mensaje a ti mismo o puedes configurarlo para que de respuestas automaticas y hay otras funciones.

 Superando con creces a las nuevas aplicaciones que se encuentran en el mercado actual como lo es Telegram, debido a los largos diálogos que puedes realizar en esta plataforma en algún momento quieres quizás  exportar un chat completo, enviar o compartir los estados de WhatsApp

Índice()

    ¿Cómo podemos exportar un chat completo de WhatsApp a un contacto o a mi correo?

    Hay distintos métodos para realizar esta operación, ahora a continuación les mostraremos dos de ellos de forma fácil y sencilla.

    whatsapp enviar chat

    Enviando la conversación en forma textual

    Este método permitirá compartir el chat en forma textual y compartirlo con cualquier App instalada ya sean archivos de video o audio de WhatsApp.

    1. Busca la conversación que deseas compartir, selecciona el menú, se abrirá una pestaña, selecciona la opción Más, se abrirá un menú de opciones, en el cual seleccionamos la que requerimos que es Enviar chat por correo.
    2. Se nos mostrara otra pestaña, si marcamos la opción de Adjuntar archivos, se incluirá fotos y videos. Si no deseamos anexar esta información elige la opción Sin archivos y obtendrás la conversación en forma de texto.
    3. Si has elegido Adjuntar, se contendrán también en el correo las imágenes y videos con el texto por separado, ahora se nos abrirá la aplicación de correo establecido que usemos en el teléfono celular. En el encontraremos el archivo de texto con el dialogo con las imágenes o videos que adjuntamos. Ya con ello podrás enviarte el correo a ti mismo, a alguien más o sencillamente guardarlo como borrador.

    Accediendo mediante las configuraciones generales de WhatsApp

    1. Dirígete a la pantalla principal de WhatsApp y presiona la ilustración de tres puntos que aparece en la esquina. Y presiona la opción de ajustes de esa manera ingresaras a  la opción de configuración de la aplicación.
    2. Observaras que debajo de tu perfil aparecerán diversas opciones selecciona Chat para entrar en ajustes de envió de mensajes.
    3. Selecciona la opción Historial de chats para acceder a la pantalla en la que podrás tramitar todas tus conversaciones.
    4. Presiona la opción Exportar chat de esta manera podrás compartir el contenido las conversaciones que posees en WhatsApp, presiona el dialogo que deseas compartir, hazlo chat a chat, para enviarlo a otros deberás esperar culminar el primero.
    5. Al pulsar la opción de envió de conversación aparecerá una pantalla con dos opciones Incluir multimedia o sin archivo. Si seleccionas la opción Incluir multimedia no solo enviaras los chat, sino los videos, fotos y audios.
    6. En tu teléfono se mostrara un menú en el cual podrás elegir con que aplicación deseas enviarlo, incluida aplicaciones que guarden las fotos y conversaciones en la nube para luego compartirlo con quien quieras. Se recibirá un archivo textual con logo de cada una de las pláticas y archivos multimedia hayamos enviado.

    Realizando una captura de pantalla con Stitch & Share

    Stitch & Share es una aplicación que toma capturas de pantalla acorde vamos descendiendo por el chat o la web. Esta aplicación une todo lo que hayas capturado en una única imagen por lo que su uso resulta muy sencillo.

    chat completo exportar whatsapp

    1. Luego de descargar e instalar Stitch & Share presiona “Automatic capturing” acepta la captura de pantalla, ingresa en WhatsApp.
    2. Selecciona el chat que deseas capturar comenzando desde lo más alto o desde el inicio que quieras, pulsa el logotipo de guardado de la aplicación y desciende por todo el dialogo de forma pausada y segura.
    3. Observaras que Stitch & Share abra capturado la pantalla y unido las capturas realizadas, presiona el logo de guardar. Se cuidadoso con esto ya que si presionas “Clear” o sales de la aplicación se perderá todo tu trabajo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir