Saltar al contenido

Cómo enviar audios en Twitter – Mandar «tweets de voz» o «notas de voz» fácilmente ¡Voice Tweets!

18 junio 2020
mensajes voz twitter

Las aplicaciones como WhatsApp, Messenger de Facebook e Instagram tienen la opción de enviar audios. Estos son una alternativa fácil y rápida en comparación a los textos escritos y son usados por la mayoría de usuarios alrededor del mundo.

Cómo Enviar Audios en Twitter - Mandar "Tweets de voz" o "Notas de voz" Fácilmente ¡Voice Tweets!

Ahora es Twitter, quien suma esta opción a su metodología de enviar mensajes y redactar tweets. Ahora bien, ¿cómo se pueden mandar estos audios en Twitter? No te harás más esta pregunta luego que leas el tema: Cómo enviar audios en Twitter – Mandar «tweets de voz» o «notas de voz» fácilmente.

Sin duda alguna, Twitter sigue haciendo pequeños cambios en su funcionamiento para mantenerse a la vanguardia en el mundo de las redes sociales. Cada año nos permite hacer cada vez más cosas nuevas, como por ejemplo podemos crear listas en Twitter para tener una timeline paralela a la que normalemente usamos.

Por otro lado, también ha incluido la opción de activar el orden cronológico en el Timeline, de esta forma podrás estar enterado de las noticias más recientes. Sin embargo también puedes elegir ver solo los eventos destacados en tu timeline.

Qué son y cómo funcionan los «tweets de voz» o «notas de voz» en Twitter

Las notas de voz de Twitter son lo más nuevo y recientemente actualización lanzada por la app y presentan una increíble ventaja. Las mismas consisten en la posibilidad de crear «clips» de voz a la hora de crear un tweet. La dinámica de estos audios propios de Twitter se podría comparar a los audios de WhatsApp, pues la metodología es parecida.

Con los tweets de voz, podrás publicar audios de hasta 140 segundos, no más. De hecho, si te pasaras de 140 segundos al mandar un audio, Twitter tomaría el tiempo restante del audio y lo convertiría en un segundo audio. Entonces, los audios se publicarían con la estructura de un hilo de Twitter.

Hasta ahora, esta actualización está disponible para tan solo algunos usuarios de iOS, y todavía no está disponible para los usuarios de Android. Sin embargo, a medida que pase el tiempo, es de suponer que Twitter incluya a más usuarios de iOS y a los de Android a los que tendrán la actualización.

app twitter

Cómo enviar audios en Twitter fácilmente

Para empezar a enviar audios en Twitter, debes seguir unos pocos y sencillos pasos. Sin embargo, te recomendamos que actualices Twitter a su última versión para que se te active la opción de publicar audios en tu timeline.

  1. Primero que nada, debes iniciar sesión en tu cuenta de Twitter desde la app oficial.
  2. Ve a la pantalla u opción donde normalmente escribirías un nuevo tweet.
  3. Justo del lado izquierdo, en donde se encuentran opciones como la de adjuntar una imagen, verás un icono en forma de onda de sonido.
  4. Debes mantener pulsado dicho icono hasta que abra una nueva pantalla con un botón que es donde grabarás hasta 140 segundos de audio de lo que desees.
  5.  Pulsa el botón para empezar a grabar y empieces a decir lo que pensabas twittear en tu cuenta.
  6. Finalmente, pulsa nuevamente el botón para concluir el audio o para pausarlo, luego pulsa en «Hecho», para dar por culminado el audio. También podrás escribir adicionalmente un texto que acompañe al audio. Pulsa en «Twittear» y tu audio se habrá publicado.

Es importante que sepas que, los audios de Twitter puedes implementarlos como hilos, como un tweet individual o como respuesta a otros tweets.

Beneficios de los audios de Twitter para los negocios, empresas e influencers

Viendo el lado más comercial a la nueva actualización de Twitter, de esta pueden obtener beneficios los emprendedores de redes sociales como esta. Ahora, con esta actualización, cualquier persona puede hacer micro podcast y hacer de esto un emprendimiento personal.

También, empresas y negocios puedes aprovechar estos audios en introducir comerciales de hasta 140 segundos en sus cuentas de Twitter. De esta manera, pueden «sacarle el jugo» a esta actualización y que la misma favorezca su marca, empresa o perfil público.

No hay duda de que con esta actualización de la aplicación Twitter, nacerán nuevas ideas de marketing donde millones de personas aprovechen esta opción para hacer crecer sus negocios. Si se unen la fama de Twitter, técnicas de marketing bien pensadas y las notas de voz, seguro que se podrá obtener un resultado fantástico.

También los influencers de esta red social podrán aprovechar esta opción para comunicar de manera verbal sus planes e ideas y así causar una mayor y mejor reacción en su público.

personas leyendo twitter

En fin, por donde echemos el ojo vemos que el hecho de contar ahora con audios en Twitter es algo genial. Y más ahora que ya sabes como hacerlo, podrás estar listo para empezar a impactar a tus seguidores con tus tweets de voz. Ahora más que nunca, ¡ve a Twitter y vive la nueva experiencia de enviar audios!