Saltar al contenido

Envía mensajes de WhatsApp fácil sin agregar a tus contactos

22 abril 2020
logo de la app whatsapp

WhatsApp es una red social que ha cambiado la manera de comunicarse a través de mensajes y llamadas a millones de personas en el mundo. Tener esta aplicación actualizada a la última versión para Android e iPhone se vuelve más práctico para no presentar errores.

Ahora bien, seguro que por alguna u otra razón has tenido la necesidad de enviar mensajes de WhatsApp a cierto número pero no deseas agregar el mismo a tus contactos.

¿Qué hacer en esta situación? Esto y más te explicaremos a continuación bajo el tema «Envía mensaje de WhatsApp fácil sin agregar a tus contactos.

Pasos para enviar mensajes de WhatsApp fácil sin agregar a tus contactos

Este es un proceso realmente sencillo que requiere de breves y puntuales pasos que puedes ejecutar fácilmente. En una primera instancia debemos mencionar que para llevar a cabo los pasos que te daremos a continuación requerirás de tu teléfono o el PC.

Envía mensajes de WhatsApp fácil sin agregar a tus contactos en el teléfono

Para que puedas enviar mensajes a un número no registrado en tu teléfono lo que tienes que hacer primeramente es entrar a tu navegador de preferencia. Una vez estés ubicado en este, en la barra de búsqueda debes pegar una dirección o URL. Incluso puedes hablar  por WhatsApp sin que vean tu foto de perfil en su dispositivo Android.

Justo después del símbolo de igualdad debes colocar el código de país seguido del número telefónico de la persona a la que le deseas enviar mensajes a través de WhatsApp. Por ejemplo, si el código de país es +57 y el número telefónico es 999999999, la dirección se vería así https://api.whatsapp.com/send?phone=5799999999. Como verás el código de país se coloca sin él más (+).

abriendo app de whatsapp

Una vez que tengas tu URL personalizada lista, accede a esta y entonces te aparecerá una página de WhatsApp. En esta se te preguntará si realmente deseas enviar mensajes al número que apuntaste en la URL.

Te preguntarán si deseas abrir esa página en WhatsApp y debes permitir esta acción pulsando en el botón «Abrir» entonces se te dirigirá a una ventana de chat para iniciar conversación con el número correspondiente. Ahora podrás enviarle mensajes a esa persona sin necesidad de agregarla en tus contactos.

Envía mensajes de WhatsApp fácil sin agregar a tus contactos en el PC

Si prefieres realizar dichos pasos desde el PC en realidad es muy sencillo. Básicamente haces lo mismo que harías desde un teléfono, con la diferencia de que debes instalar WhatsApp web en tu PC.

La aplicación de WhatsApp en tu PC puedes descargarla en Microsoft Store o Google Play para iniciar sesión fácilmente en WhatsApp Web, y enviar desde allí tus mensajes a los contactos que no deseas registrar.

Primero, abres tu navegador, colocas en la barra de búsqueda la URL https://api.whatsapp.com/send?phone= seguida del código de país sin el símbolo (+) seguido también del número de teléfono de la persona.

Luego de esto presionas la tecla «Enter» y te aparecerá la página de verificación. Pulsas en el botón «Abrir» y entonces en tú PC verás la ventana del chat con la persona para que inicies la conversación.

De esta manera, podrás conversar con esa persona sin tener que anotarla en tus contactos, sino que más bien tendrás ese número en el buzón de mensajes hasta que lo archives o finalmente lo elimines.

Por qué enviar mensajes de WhatsApp fácil sin agregar a tus contactos

Puede que esta pregunta te la plantees debido a que enviar mensajes de esta manera no es muy común en WhatsApp, pero hay buenas razones y situaciones en que hacer esto es una ventaja.

Por ejemplo, ¿tienes muchos contactos registrados en tu teléfono? Si la persona con la que hablarás no es un amigo o familiar, será mejor que le envíes mensajes sin guardar su número para no congestionar tu agenda telefónica.

Además, puede que utilices tu WhatsApp para hacer negocios, compras, entre otros, por lo que si hablarás con un desconocido una sola vez para algo rápido sería una pérdida de tiempo anotar su número pues no hablarán más.

ventajas de whatsapp

También puedes bloquear el contacto o número WhatsApp si no deseas que te vuelvan a escribir a tu chat. Ya que tal vez fue por ese momento que necesitaste el comunicarte con tal persona.

¿Fue realmente fácil esto, verdad? Tú podrás hacer este proceso sea en tu teléfono o el PC de manera fácil y lo que es más, no necesitarás ayuda de nadie para hacer esto. ¡Tú mismo podrás hacer esto en breves minutos!