Saltar al contenido

¿Cómo entrar o iniciar sesión en mi cuenta de LinkedIn en Español? – Paso a paso

23 mayo 2020
tres personas conversando con una laptop en la mesa

Linkedin es una red social ideal para el teletrabajo. Al entrar o iniciar sesión en LinkedIn podrás acceder a los perfiles se cientos de miles de profesionales que mejorarán tu red de contactos. Además, no solo se centra en hacer negocios, si no que te permitirá darte a conocer con otros profesionales en el área en el que sea que te especialices creando conexiones favorables a través del tiempo. Para ello debes crearte una cuenta en LinkedIn, aquí te enseñamos cómo.

Cuenta con unos 460 millones de usuarios actualmente, y simplemente busca dispararse en cuanto a su uso. No debes tener una edad específica para poder comenzar a usarla. Al saber que es linkedin y para que funcione seguramente estarás deseoso de crear una cuenta, hoy te enseñaremos como hacerlo con un extraordinario paso a paso, no te despegues para saber más.

¿Cómo puedo crear una cuenta linkedin en Español?

mano sosteniendo un móvil con el icono de linkedin y otras apps

Veremos a continuación como crear, entrar e iniciar sesión en tu cuenta en español es muy fácil:

  1. Primeramente deberás buscar en tu página de Google, “linkedin” e ingresar en la red social, automáticamente se abrirá en el idioma correspondiente a dónde vivas en este caso español, si tienes una cuenta de linkedin deberás darle clic a iniciar sesión.
  2. Si no posees una cuenta linkedin deberás empezar a llenar tus datos en el formulario que aparece en el medio de la pantalla principal. ¿Cuáles datos? Te preguntarás pues, datos como: nombre, apellido, correo electrónico, y contraseña, procede a darle clic a unirte ahora.
  3. Posteriormente linkedin te empezará pedir datos más personales para ir creando tu perfil, de qué país eres, cargos más recientes; si eres estudiante, un cargo en determinada empresa etc.
  4. Luego linkedin te pedirá datos de temas que te interesen; una vez hecho todo esto se enviará un mensaje de comprobación a tu correo electrónico, ingresa el código y dale clic a verificar. Una vez ya allí ya habrás creado tu cuenta y aparecerán algunas sugerencias de personas con las que puedes empezar a contactar.
  5. Ya realizado el paso anterior deberás agregar una foto de perfil, escoge una preferiblemente profesional. Debe tener una calidad de 400*400px, fondo blanco. Ya colocada tu foto de perfil, linkedin te pedirá que describas los temas que te interesan ;procede a marcar los de tu preferencia.

De esta forma se ha creado tu cuenta en linkedin de una manera muy fácil. Ya podrás empezar a interactuar de una forma más profesional.

¿Cómo cambio el idioma de mi cuenta linkedin?

Primeramente deberás ingresar en tu perfil en la sesión preferencias de sitio bajo la pestaña cuenta deberás darle clic a cambiar idioma. Finalmente se cambiará el idioma de tu perfil.

móvil con el icono de linkedin y otras apps

Los que debes publicar después de entrar o iniciar sesión en LinkedIn

Ya creada tu cuenta seguramente estarás muy ansioso de empezar a utilizar perfil profesional de linkedin; por eso hoy te enseñaremos cómo y qué puedes publicar desde esta red social. Personaliza tu banner en LinkedIn para que tenga color y refleje tu personalidad.

Deberás dirigirte  a tu pantalla de inicio, y se encontrará la opción “comienza una publicación”, esta herramienta se usa para hacer una publicación simple; desde una foto, un video o un documento.  Allí podrás plasmar tus publicaciones;  recuerda, lo que publiques es un reflejo de cómo eres como profesional.

Si quieres mejorar y seguir algunas recomendaciones de expertos te aconsejamos unirte a grupos y foros empresariales para de este modo ampliar tus conocimientos. En definitiva linkedIn es una herramienta muy útil si quieres comenzar en un entorno más profesional, o deseas encontrar empleo. No esperes más y crea tu cuenta ya. Por otro lado si quieres eliminar tu cuenta, en el siguiente enlace te ayudamos a borrar tus datos de LinkedIn.

Realmente este post fue pensado en ti, no olvides dejarnos en los comentarios qué te pareció, y recuerda compartir esta información con amigos y familiares para que se unan al mundo profesional de linkedin es muy fácil, no esperes más. Entrar o iniciar sesión en LinkedIn puede abrirte la puerta al éxito profesional.