Saltar al contenido
iOS

Cómo encriptar fácilmente las copias de seguridad en un iPhone iOS

24 marzo 2020
encriptar copias seguridad

Tener que realizar un respaldo de nuestros dispositivos, puede a veces resultar una tarea no muy fácil, aún más, si no está acostumbrado a estos procedimientos. En esta oportunidad vamos a hablar sobre dispositivos Apple que utilizar sistema operativo iOS.

Y tenemos que recordar que mantener los datos personales a buen resguardo o respaldado suele ser un acto muy inteligente. Por tal sentido, te traemos el siguiente artículo que te mostrara cómo encriptar fácilmente las copias de seguridad en un iPhone iOS.

Cómo Encriptar Fácilmente las Copias de Seguridad en un iPhone iOS

Y aunque te pueda parecer un poco difícil, si sigues las recomendaciones que te vamos a dar vas a poder  Encriptar fácilmente las copias de seguridad en un iPhone iOS. Para hacer esto vamos a hacer uso de dos fabulosas herramientas, que serán una computadora personal. Y en ella, debe estar la aplicación de iTunes, con la cual podemos realizar diferentes tareas como por ejemplo actualizar aplicaciones den iPhone.

El Encriptado es un procedimiento muy recomendable de hacer, pero debes tener mucho cuidado de no perder u olvidar tu contraseña. Ya que esto evitara que restaures el sistema o leer la copia y de forma irremediable tus datos se perderán. A continuación te vamos a enseñar de qué forma puedes encriptar fácilmente las copias de seguridad en un iPhone iOS.

encriptar copias

Cómo encriptar fácilmente las copias de seguridad en un iPhone iOS

Lo que debemos hacer para poder Encriptar fácilmente las copias de seguridad en un iPhone iOS es en primer lugar dirigirnos a nuestra PC. Y en ella vamos a poner en funcionamiento la aplicación de iTunes. Y acto seguido, vamos a conectar nuestro dispositivo iPhone por medio de un cable con puerto USB y a continuación vamos a desbloquear nuestro teléfono celular.

Ahora debemos esperar que la aplicación reconozca nuestro dispositivo, cuando esté reconocido por medio de nuestra computadora lo vamos a seleccionar. Y ahora vamos a seleccionar la opción de realizar una copia de seguridad. Pero vamos a cifrarla o Encriptarla, para ello nos va a pedir que ingresemos un clave de seguridad y luego debemos repetirla.

Es muy importante que este código de seguridad lo anotemos en algún lugar donde podamos tener acceso rápido a él. Si llegáramos a olvidar la contraseña, no tendríamos por qué preocuparnos, ya que podemos recuperarla. No es mucho repetir que debemos tener cuidado de olvidar y perder esta contraseña.

Pero si queremos estar un  poco más tranquilo, podemos guardar esta contraseña en el llavero de la computadora para que nos la recuerde cuando nos la pida. Ahora lo que va a pasar es que toda la información que tengamos en nuestro dispositivo se va a pasar a la computadora. Recuerda que es todo, fotos, archivos, documentos, videos, etc.

Copia de seguridad en un iPhone iOS

Así como las contraseñas de aplicaciones, correos electrónicos, redes sociales, todo absolutamente todo lo que tenemos en nuestro equipo iPhone se pasara a esta copia de seguridad. Vez lo importante que es para ti hacer este tipo de copias si por algún motivo tu equipo llega a sufrir alguna eventualidad, podrás recuperar todo lo que tenías el hasta este momento.

Solo debemos esperar que este procedimiento se realice completamente y se efectúe la copia total de los datos de mi iPhone. Cuando se haya realizado la copia de seguridad, ya abras finalizado con el proceso de copia y cada vez que necesites una restauración, porque alguna aplicación no está funcionando como debería.

encriptar copias seguridad

Solo debes conectarlo y esta operación resolverá el problema con tu equipo, y de esta manera finalizamos con las instrucciones que te queríamos mostrar. Y de una manera muy resumida te hemos explicado para que funcionar una Encriptación y de qué forma se puede encriptar fácilmente las copias de seguridad en un iPhone iOS.