Saltar al contenido

Cómo encontrar en la Xbox 360 la dirección MAC fácilmente

26 julio 2020

A menudo, los usuarios se preguntan qué es y cómo saber la dirección MAC de una PC o celular. De hecho, también es posible conocer la dirección MAC de una consola Xbox 360. Por tal motivo, le recomendamos leer la siguiente guía en la que aprenderá cómo encontrar en la Xbox 360 la dirección MAC fácilmente.

Dirección MAC

Tal cual indica su nombre, la denominada dirección MAC es un identificador presente en dispositivos informáticos, para ser más precisos se encuentra específicamente en dispositivos de red. Es un aspecto fundamental de las conexiones entre dispositivos, ya que representa la identidad de un ordenador en una conexión de red.

Cabe resaltar que las direcciones MAC son completamente únicas, es decir cada dispositivo contará con una. De hecho, si un móvil, ordenador u otro dispositivo cuenta con varias tarjetas de red, de igual modo cada una de ellas contará con una dirección MAC. En este sentido, algunos usuarios no conocen cuál es la diferencia entre una dirección IP y una dirección MAC porque no están familiarizados con estos dos protocolos.

Las direcciones MAC son proporcionadas por los fabricantes cuando el producto es creado, por ende estarán presentes en él hasta la terminación de su uso. Cabe resaltar, que todo dispositivo que se conecte a internet cuenta con la dirección MAC.

Controles de Xbox 360

¿Tiene dirección MAC la Xbox 360?

Como señalábamos antes, todo dispositivo que tenga la capacidad de conectarse Internet tiene una dirección MAC, siendo este uno de los principales identificadores del equipo al conectarse a una red. Ante esto, es justo indicar que las consolas de videojuegos como la Xbox 360, también cuentan con sus propias direcciones MAC.

En la mayoría de circunstancias conocer la dirección MAC de un dispositivo no es necesario, ya que podremos conectarnos a Internet y a diversas redes sin conocer esta información. Aún así, es posible que quiera configurar su equipo para tener una conexión satisfactoria y en este caso deberá cambiar, configurar o clonar una dirección MAC.

Por ejemplo, si quiere configurar su router inalámbrico para delimitar la velocidad de conexión, será completamente necesario conocer la dirección MAC de los dispositivos. Por esta y por muchas otras razones, aprender como ver MAC de su Xbox 360 es algo que debería tener muy en cuenta.

Cómo encontrar en la Xbox 360 la dirección MAC fácilmente

Conocer la dirección MAC de sus dispositivos puedes ser especialmente útil en el caso de que desee configurar la conexión de su hogar de manera avanzada. De ser así, le recomendamos leer la siguiente guía con la que aprenderá a ver la dirección MAC en su consola Xbox 360.

control de Xbox 360

Dirección MAC en la Xbox 360

  1. Lo primero que deberás hacer es encender tu Xbox 360, abre el menú y dirígete hacia la última opción que aparece en pantalla (completamente a la derecha) de nombre “Sistema”/“Configuración”.
  2. En el apartado de “Configuración” deberá localizar la pestaña sistema, haga clic sobre ella.
  3. Se mostrará una nueva pantalla en la cual se encuentran todas las opciones de configuración de su consola de Xbox 360, presione sobre la opción “Configuración de red”.
  4. Una vez se encuentre dentro de las opciones de configuración de red deberá seleccionar la red a la cual está conectado, pudiendo ser cableada o inalámbrica. Tenga en cuenta que la red por cable y la red inalámbrica tienen cada una dirección MAC, en otras palabras, su consola de Xbox 360 posee dos direcciones MAC.
  5. Seleccione aquella red de la cual desea ver su dirección MAC, posteriormente seleccione la opción “Configurar red”.
  6. Como podrá ver, aparecen dos pestañas, “Configuración básica” y “Configuración adicional”, deberá dirigirse a esta última.
  7. Dentro del apartado de opciones adicionales, busque “Opciones avanzadas”. Es aquí donde verá la dirección MAC de su Xbox 360, anótela para que la tenga a la mano.

Como antes indicábamos, debe verificar que tipo de conexión está usando, pues dependiendo de cual elija, tendrá una dirección MAC diferente. Por esto le recomendamos acceder tanto a la conexión inalámbrica como a la cableada y anotar la dirección MAC de cada una de ellas.