Cómo encontrar WiFi usando la nueva función de Facebook en mi celular

Recientemente se ha anunciado una nueva característica de Facebook, que nos permitirá conectarnos a una red WIFI que este en nuestra proximidad. Por este motivo es común preguntarse ¿Cómo puedo encontrar WiFi usando la nueva función de Facebook en mi celular? Debes saber que esto es algo realmente fácil y solo tendrás que tener tu app actualizada.

Constantemente las compañías actualizan sus aplicaciones, esto con la finalidad de agregar nuevas funciones. De esta forma pueden mantenerse mucho más tiempo en el mercado. Facebook sabe esto y siempre se ha caracterizado por innovar en sus productos. Por lo que actualmente hasta puedes hacer publicaciones con previa programación, de este modo ni siquiera debes estar presente.

Índice()

    ¿Cómo ingresar a una red WIFI a través de Facebook?

    Para hacer uso de esta herramienta, debes saber que tendrás que contar con Internet por red móvil. Debido a que para hacer la búsqueda se usa la ubicación de nuestro dispositivo. Esta nueva herramienta funciona de una manera muy sencilla. Al activarse comienza a localizar redes de internet que estén cercanas a nosotros.

    Por lo que se nos mostraran tanto redes públicas, como de cafeterías o tiendas. Además de que se nos mostrara que tan lejos estamos de la red y cómo podemos llegar a la misma para intentar conectarnos. Podrás hacer la búsqueda desde cualquier operadora, por lo que no importara si usas una red 4G o 3G, la única diferencia será la velocidad con que trabaje.

    Lo primero que debes hacer es irte a la app y esperar a que termine de cargar. Luego tendrás que dirigirte al apartado para hacer configuraciones. Que por lo general esta de lado derecho, una vez aquí tendremos que deslizarnos hasta el final de la lista y buscar el acceso de encontrar WIFI. Si pulsamos sobre el notaremos que solo nos da la opción de activarlo. 

    encontrar wifi usando facebook en mi celular

    Luego lo que haremos será activarlo, y de esta manera comenzara a triangular nuestra posición. Con esto el servicio estará activo y sin problemas. En caso de que no veas por ninguna parte este acceso directo, significa que no tienes la última versión de Facebook. Por lo que tendrás que actualizarla para poder usar esta herramienta.

    ¿De qué manera puede serme útil esta herramienta?

    Los celulares inteligentes por lo general se caracterizan por tener múltiples funciones. Entre estas está la de poder conectarse a internet vía WIFI. Sin embargo si estamos lejos de nuestra casa, puede ser difícil conseguir una red a la cual conectarse. Además de que el receptor de nuestro teléfono no tiene el suficiente poder para captar redes a mucha distancia.

    Motivado por esto se implemento esta herramienta, que nos permite localizar redes cercanas, usando nuestra ubicación. Permitiendo de esta manera poder conectarnos a internet aun sin estar en nuestra casa.

    Uno de los puntos negativos que puede llegar a tener esta herramienta. Es que necesita saber nuestra ubicación en todo momento. Por lo que si no contamos con un teléfono de la gamma más alta, notaremos que la batería se agota mucho más rápido.

    Esto puede ser una desventaja crucial para muchos, debido a que es más importante mantener nuestro celular encendido, en estos casos siempre podemos alternar entre encender la ubicación y apagarla, de esta forma usaremos el servicio solo cuando queramos.

    ¿Cómo puedo sacarle provecho a esta nueva herramienta de Facebook?

    La mejor manera en la que puedes aprovechar esta nueva utilidad, es para promocionar tu propio negocio. Dado que si estables tu red WIFI como disponible para esta app, tus posibles clientes llegaran al establecimiento, por lo que te servirá como un tipo de publicidad indirecta. 

    nueva funcion de facebook para encontrar wifi

    Para acceder a esto, basta con que crees una cuenta en la red social. Lo mejor es que esta sea a nombre de tu negocio, de esta manera podrán visualizarlo rápidamente cuando hagan una búsqueda. Si te fijas para afiliarte solo necesitas tener tu cuenta y un teléfono o computador para poder establecer tu red como libre.

    Si no quieres hacer mucho esfuerzo, puedes reiniciar tu router, de esta forma quedara sin contraseña por lo que podrán acceder a él de forma totalmente gratuita. De esta manera será reconocida por la app y comenzara a publicitarte.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir