Saltar al contenido

Cómo encontrar y usar el conversor de monedas oculto en Windows 10

30 junio 2020

Microsoft ha avanzado a través de décadas de desarrollo con la intención de ofrecer innovación y calidad en sus servicios. Muchas de las herramientas nativas de Windows 10 han mostrado una notable mejora como es la implementación de un conversor de monedas que en muchas ocasiones se encuentra oculto. 

¿Cómo encontrar el conversor de monedas oculto en Windows 10?

El innovador conversor de monedas se encuentro oculto dentro de la famosa calculadora de Windows. La calculadora es una herramienta nativa que ha estado presente desde hace muchas versiones anteriores de Windows y ahora muestra una notable evolución. 

  • Para acceder al conversor accede a la calculadora desde el menú de inicio escribiendo la palabra calculadora
  • Haz clic sobre el botón de menú que tiene tres rayas horizontales y selecciona la opción divisas

Ahora la calculadora tiene un aspecto distinto, aunque la interfaz se muestra sencilla y bastante intuitiva. Se puede observar que se muestran dos campos, la moneda inicial y el resultado que es la moneda final. 

Inicialmente se elige la moneda que se ingresa y luego la del resultado final después de la conversión. Se puede elegir entre un grupo considerables de monedas a nivel mundial que ofrecen su valor actualizado prácticamente en tiempo real. 

Conversor de moneda Windows 10

De hecho, justo encima del teclado numérico se muestra la fecha y hora de la última actualización. Es una herramienta muy práctica que permite prescindir el uso del Internet para realizar conversión de monedas desde la página de un navegador. 

En caso de que los valores del conversor no estén actualizados hay un enlace justo debajo de la fecha de última actualización para colocar el valor más reciente de la moneda. 

Otros usos de la calculadora de Windows 10

La calculadora de Windows 10 tiene múltiples opciones disponibles para todos sus usuarios. Lejos de ser la herramienta básica que en algún momento fue para volverse indispensable en la realización de muchas actividades educativas, personales y profesionales. 

Los modos básicos que ofrece la calculadora son estándar, científica, programador y cálculo de fecha. En cuanto a la función convertidor puede calcular volumen, longitud, peso y masa, temperatura, energía, área, velocidad, potencia, datos, presión, ángulo y tiempo. 

Una nueva función muy interesante y práctica de la calculadora es la posibilidad de sobreponer la aplicación por encima de otras. Es decir, que la calculadora esta visible aun cuando estas usando otra aplicación lo que permite realizar cálculo de forma muy cómoda, sin tener que saltar de una aplicación a otra.

Modos de calculadora Windows 10

Maximizar la calculadora 

Al ampliar el tamaño de la calculadora en modo estándar, científica o programador aparecen nuevas características. Accede al historial de las últimas operaciones realizadas y memorias que tiene el mismo uso que tendría la tecla M de una calculadora. 

También se pueden guardar valores en la memoria para utilizarlo en operaciones futuras. con la tecla MC de la calculadora se pueden borrar todos los datos guardados en la memoria. 

Modo calculadora científica

Al seleccionar el modo calculadora científica aumentan las opciones disponibles para realizar operaciones. Se puede realizar cálculos muchos más complejos como trigonometría, funciones y exponentes

Modo programador

El modo programador es ideal para hacer cálculos de binarios de base 2, octal de base 8, decimal de base 10 y el sistema hexadecimal de base 16. Este tipo de cálculos se realizan en las áreas de telecomunicaciones e informática, para realizar cálculos como el direccionamiento IP. 

Modo cálculo de fecha

Es un modo sencillo ya que no tiene teclado y solo es necesario elegir entre dos fechas para calcular cuánto tiempo hay entre un periodo y otro. El cálculo realiza en años, meses y días. Es muy últil para saber cuánto tiempo dispones para realizar una actividad específica.