Saltar al contenido

Cómo encontrar y restaurar una copia de seguridad de mi Apple Watch – Paso a paso

21 febrero 2021

Los dispositivos inteligentes en la actualidad son cada vez más particulares. Las empresas creadoras de estos constantemente nos sorprenden con nuevos lanzamientos que nos facilitan nuestras actividades diarias significativamente.

Uno de estos inventos más populares y útiles hasta ahora ha sido el reloj inteligente de Apple, que lleva por nombre Apple Watch. Este solo funciona con el dispositivo iPhone. Y además de cumplir las funciones regulares de un reloj, complementa las funciones del iPhone, siendo posible transferir las llamadas del Apple Watch al iPhone y viceversa.

reloj inteligente recibiendo una llamada

¿Qué es un Apple Watch?

La empresa de Apple fue la primera en hacer la invención de un reloj inteligente, este es el Apple Watch, el cual fue lanzado al mercado en el año 2015. Fue pensado no para usarse como solo un reloj o un dispositivo independiente, sino como un complemento o segunda pantalla para el dispositivo iPhone.

Este además de tener las funciones básicas, aunque muy avanzadas, de un reloj, funciona como otro dispositivo inteligente al momento de realizar acciones como llamadas, mensajes de texto, recordatorios, usar e instalar fácilmente WhatsApp en Apple Watch, entre otras.

Este cuenta con tecnología 3D Touch, la cual Apple nombró así para la capacidad que tiene el Apple Watch de diferenciar entre pulsación y presión ejercida sobre el dispositivo.

Este se conecta a otro dispositivo, el iPhone, mediante la conexión bluetooth, el mismo cuenta con su propia memoria interna y es capaz de ejecutar funciones como realizar pagos a través de otra aplicación de Apple llamada Apple Pay.

Actualmente existen tres modelos o versiones del Apple Watch, todos poseen una cámara y pantalla flexible de retina especial que permite tomar fotografías, les puedes descargar e instalar aplicaciones a todos los Apple Watch, además de esto, cuenta con un sensor de pulso perfecto para obtener un seguimiento de las actividades físicas que efectuamos.

Pasos para encontrar una copia de seguridad en un Apple Watch

Para saber sobre la última copia de seguridad de nuestro Apple Watch debemos hacerlo por medio de nuestro dispositivo iPhone.

Debemos ubicarnos en la sección de configuración, posterior a esto seleccionar configuración general, luego almacenamiento de iPhone, y por último pinchar en la opción de reloj. Por lo general estas opciones están en inglés pero llegar hasta allí no es tan complicado.

Allí se visualizará la cantidad de memoria del Apple Watch que estamos usando y la que tenemos libre, luego nos ubicamos en documentos y datos donde aparecerán todas las copias de seguridad del Apple Watch que se han guardado, junto con los detalles de su fecha y espacio de almacenamiento.

Todas las copias de seguridad del Apple Watch que aparecen ahí se podrán eliminar con tan solo pinchar encima y deslizar hacia la izquierda. O si prefieres revisar fácilmente cada una de ellas, es posible, solo que debes contar con una aplicación extra que permita acceder a los datos del iPhone.

Aunque si prefieres ver los datos manualmente sin la necesidad de otra aplicación debes ir hasta el inicio, luego seleccionar la biblioteca, NanoBackup y de allí examinar minuciosamente cada una de sus carpetas.

funciones de un reloj inteligente

¿Cómo restaurar una copia de seguridad de mi Apple Watch?

Si queremos restaurar una copia de seguridad de un antiguo Apple Watch a otro Apple Watch, debemos tener en cuenta que estas, de no realizarlas nosotros mismos, se realizan automáticamente, por lo general todos los días, y debemos tener al menos una registrada en nuestro iPhone para realizar la restauración.

Lo único que debemos hacer es acoplar el nuevo Apple Watch a nuestro iPhone, de esta manera luego de que el iPhone realice la captura de la esfera del Apple Watch, automáticamente nos saldrá la opción de restaurar alguna copia de seguridad o si queremos dejar el dispositivo en limpio.

Al elegir la opción de restaurar, debemos seleccionar una copia de seguridad, en caso de tener varias registradas, y listo. Ahora solo tenemos que esperar a que se efectúe el procedimiento completo y se pasen todos los datos a nuestro Apple Watch.

Es importante señalar que las copias de seguridad de una versión de Apple Watch se pueden restaurar en otro que sea de la misma versión o más actualizado pero no se podrá restaurar si el nuevo Apple Watch goza de una versión menos actualizada a la del anterior.