Saltar al contenido

Cómo encontrar personas en Yahoo! Messenger en Español fácilmente

18 agosto 2020

Uno de los mejores y más antiguos correos electrónicos es el llamado Yahoo! y muchos son los usuarios que lo utilizan para todas las tareas donde necesitan un correo electrónico. Este te permite hacer muchas cosas y aprender a usarlo es muy importante si quieres sacarle el máximo provecho al mismo.

Una de las cosas que puedes hacer es buscar personas dentro de Yahoo! ¿Quieres saber un poco más acerca de Yahoo! Y además saber cómo puedes encontrar personas en esta misma plataforma? Entonces estás en el lugar indicado, ya que este artículo está especialmente hecho para responder estas preguntas.

¿Para qué sirve Yahoo! Messenger?

Este servicio de Messenger sirve para diversas tareas que se relacionan con el envío y la recepción de correos electrónicos. Yahoo! Te ofrece variedad de funciones tales como su propio motor de búsqueda, el cual te facilita la tarea de encontrar direcciones de correo electrónico con colocar simplemente un par de palabras clave.

Pero eso no es todo, también te da la posibilidad de adjuntar diferentes archivos y documentos que podrás enviar a otras personas.

Además esta plataforma también te permitirá interactuar socialmente con otros usuarios de esta plataforma en tiempo real. Tendrás la posibilidad  de poder crear un perfil de usuario en el cual podrás compartir algunos de tus datos personales.

Si cuentas con la versión clásica, tendrás a tu alcance una lista de contactos, incluso podrás verlo al estilo de Windows Live Messenger, en cual tendrás la oportunidad de agregar a has personas que desees. Incluso podrás ver sus mensajes en primer lugar en la bandeja de entrada.

¿Cómo encontrar personas en Yahoo! Messenger? 

Hacer esto es bastante sencillo, solo debes seguir al pie de la letra los pasos que te daremos a continuación y verás que podrás encontrar a quién quieras en poco tiempo

Paso 1

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en Yahoo! Messenger y dirigirte a la pestaña Contactos que podrás encontrar en la parte superior de la barra de herramientas de Messenger. Ahora debes escoger la opción Añadir un contacto para que puedas buscar a la persona con quien deseas conversar por medio de su dirección de correo electrónico.

Paso 2

Luego de agregar la dirección de correo electrónico de la persona que deseas buscar, debes presionar el botón Siguiente. Posteriormente podrás ver como Yahoo! Busca cuentas para saber si la persona que buscas utiliza Yahoo! Messenger.

Paso 3

Ahora debes enviar una solicitud para que te conviertas en un usuario autorizado. En el caso de que la persona que busques no se encuentre activo en Yahoo! Messenger, entonces el servicio de Yahoo! Le enviará un mensaje con un enlace de invitación para hacerle saber que te gustaría que se uniera a Yahoo!

En el caso de que no sepas la dirección del correo electrónico de la persona con quien te deseas comunicar, no hay problema, ya que Yahoo! te permite buscarlas por nombre y te mostraremos como hacerlo.

Buscar a una persona en Yahoo! sin corro electronico.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es minimizar tu interfaz de Yahoo! Messenger para que puedas buscar los usuarios por nombre. Debes abrir tu navegador y dirigirte a la siguiente página.

Paso 2

Debes acceder a tu cuenta de Yahoo! Perfiles, para hacerlo simplemente debes ingresar la misma información de Yahoo! Messenger y posteriormente debes hacer clic en Buscar gente para que puedas buscar el nombre de la persona con quien deseas comunicarte.

Paso 3

Debes ingresar el nombre y el apellido de la persona que buscas. También tienes la oportunidad de mejorar las búsquedas al limitarla a determinados estados o códigos postales.

Ya cundo hayas encontrado a la persona que buscas, debes hacer clic sobre la opción Añadir como conexión. Esto hará que se envíe un mensaje de correo electrónico a la persona para informarle que quieres que te acepte como uno de sus contactos.