Saltar al contenido

Cómo encontrar, localizar y rastrear mi celular Android robado o perdido

28 marzo 2021

Si sufres de alguna desafortunada situación, como lo es un robo, es probable que en las pertenencias que te hayan quitado, vaya tu celular Android. Sabemos y entendemos que la perdida del equipo Android es molesta.

Sin embargo, es aún más molesto e incluso puede llegar a ser hasta doloroso, la perdida de la información, los datos, los archivos multimedia, los documentos y todo lo que contenías dentro de tu celular Android.

No es un secreto para nadie que actualmente contamos con una tecnología super avanzada que nos mantiene muy precisados a través de nuestros dispositivos móviles, pero en ciertos momentos puede servir de mucha ayuda, como por ejemplo cuando necesitamos encontrar, localizar y rastrear un celular Android robado o perdido.

En este artículo encontrarás varias maneras para que sea posible encontrar, localizar y rastrear tu celular Android robado o perdido. Continúa leyendo y no te pierdas de ningún detalle en caso de que tú o alguno de tus conocidos pueda sufrir un robo o una perdida del celular Android.

imagen localizacion en telefono

¿Cómo encontrar, localizar y rastrear mi celular Android robado o perdido?

Para poder realizar una búsqueda exitosa de un celular Android que haya sido robado o perdido, es necesario que el mismo esté configurado de cierta manera para que pueda ser encontrado.

Muchos de nosotros a veces nos cohibimos de modificar las configuraciones de ubicación o alguna otra que emane información directa y en tiempo real de nosotros. Sin embargo, debemos saber que algunas de estas son esenciales para poder encontrar un celular con sistema operativo Android en caso de robo o perdida.

Debido al alto índice de robos y perdidas de celulares, Google desarrollo un método bastante efectivo para dar con la ubicación de tu celular Android si este ha sido robado o extraviado.

Para tener opciones para recuperar tu celular Android es necesario que cuentes con la ubicación activada. La manera que Google te ofrece para encontrar tu celular Android es a través de tu cuenta Google desde su página oficial o por medio de una aplicación que debes tener posteriormente descargada en el móvil.

Para poder ubicar el móvil desde Google, debes asegurarte de tener activada esta opción ingresando a los ajustes de tu celular Android, dirígete hacia la opción de “Google”, luego ingresa a “seguridad”, pincha en la opción de “encontrar mi dispositivo” y asegúrate de tenerla activada.

Luego podrás ingresar a Google Find My Divice y abrir la cuenta Google que tenías en el celular Android, aquí visualizaras la ubicación en tiempo real del móvil, si éste no se encuentra conectado a internet, verás la última ubicación de cuando si estaba conectado a internet. Debes tener en cuenta que la ubicación arrojada por en el mapa puede que no sea muy precisa.

Aplicaciones para encontrar, localizar y rastrear mi celular Android robado o perdido

Cerberus es una aplicación de extrema utilidad al momento de encontrar, localizar y rastrear un celular Android robado o perdido. Además ofrece la opción de borrar los datos contenidos en el teléfono así como los archivos, incluso puedes bloquearlo, evitar que el ladrón o la persona que lo tenga lo pueda apagar y evitar el acceso a la configuración de este.

Prey es otra increíble aplicación con funciones un poco peculiares para tu celular Android. pray te permite establecer una alarma antirrobo que suene bastante alto incluso si el móvil está en silencio, tomar fotos delanteras y traseras para capturar la cara de quien lo tiene y el entorno donde se encuentra ubicado, localizar el móvil por GPS, entre otras.

aplicacion find my device

Lookout Mobile Security te permite instalar una alarma antirrobo, visualizar la ubicación de tu celular Android en un mapa, tener un registro de las funciones que este ejecute, entre otras.

¿Cómo evitar que mi celular Android sea robado?

Ciertamente no podemos evitar al 100% que nuestro celular Android sea robado, pero si podemos modificar sus ajustes para que nos sea posible recuperarlo en caso de un robo o perdida.

Una de las opciones más factibles es instalar aplicaciones móviles para que acceder a su ubicación, datos y archivos nos sea fácil y aumenten las posibilidades de poder encontrarlo.

Algunas sugerencias para evitar la perdida total del celular Android y los archivos y datos que contengas en él son las siguientes

  • Mantener encendida la ubicación del móvil
  • Tener instalado un buen sistema de seguridad y bloqueo
  • Contar con el código IMEI del equipo
  • Instalar aplicaciones que brinden protección extra al móvil