Saltar al contenido

Cómo encontrar una imagen a partir de otra de manera sencilla

22 octubre 2020

Muchas veces nos encontramos en nuestro trabajo diario con ciertos inconvenientes que no sabemos si tienen solución. Pero lo que pasa en realidad es que no sabemos cómo ni en donde buscar, ni mucho menos el método a utilizar. En el presente artículo te vamos a mostrar lo que debes hacer para encontrar una imagen a partir de otra de manera sencilla.

encontrar imagen

Hacer esto por internet nos puede parecer muy difícil, pero te podemos decir que nada más alejado de la realidad y podemos hacerlo en  buscadores diferentes. Te explicaremos como hacerlo en el buscador de Google y el buscador de Bing  y lo haremos usando el método conocido como búsqueda inversa de imágenes y vas a ver lo sencillo que resulta.

Por supuesto la búsqueda de imágenes será diferente en cada buscador y ofrecerá también resultados distintos. Ya que como debes suponer no es igual buscar imágenes escribiendo lo que deseas encontrar y luego ver estas imágenes. Y otra cosa es buscar una imagen tomando como referencia otra imagen, te das cuenta lo complejo de todo este proceso.

Cómo encontrar una imagen a partir de otra de manera sencilla

Ahora como ya te hemos comentado, vamos a hacer uso de dos buscadores diferentes y para hacer la búsqueda de imágenes similares. Podemos subir la imagen directamente desde la biblioteca de nuestra PC o si la imagen se encuentra en una página web, escribir la dirección o URL de una página web y así tener la imagen referencial para hacer la búsqueda.

Para  empezar vamos a realizar la búsqueda inversa de imágenes desde el buscador de imágenes de  Google. Y para ello vamos podemos entrar tecleando directamente en el buscador Images.google.es. También puedes acceder a Google Imágenes si haces clic en la página principal de Google, en la palabra Imágenes que se encuentra arriba a la derecha.

Cuando ya hemos accedido a Google Imágenes, vamos a hacer clic en el icono en forma de cámara y que lleva el mensaje Buscar por fotos. Entrarás en la sección de búsqueda inversa de Google y entonces debes elegir la imagen para que se realice la búsqueda. Y vas a tener dos formas distintas de hacerlo y debes escoger entre subir una foto desde el computador o introducir la URL.

Una vez hayas elegido la opcion más conveniente para ti, debes hacer clic en la opcion Buscar por imágenes. Y a continuación vas a recibir los resultados similares a la imagen subida, para que puedas hacer una comparación entre la imagen subida y los resultados similares. Vas a ver la imagen subida en la parte superior.

También es posible realizar una búsqueda personalizada, si haces clic en la opcion Herramienta, aparecerá un menú sobre la imagen. Entre las diferentes opciones de búsquedas tendrás, Búsqueda por imagen, búsqueda por fecha y búsqueda por intervalo de fechas.

Cómo encontrar una imagen a partir de otra en Bing

Ahora te mostraremos como encontrar una imagen a partir de otra desde el buscador de Microsoft Bing. Y para ello vamos a usar el método de búsqueda que utiliza esta plataforma y lleva por nombre Visual Search y que realiza una búsqueda inversa de imágenes. Para usarlo solo debes entra en el buscador de Bing y debes hacer clic en el icono en forma de cámara.

Esta acción abrirá una ventana justa debajo de la barra de búsqueda y para poder seleccionar la imagen a utilizar tendrás tres opciones. La primera es pegar la URL o dirección web donde se encuentra la imagen, la segunda es arrastrando la imagen a la ventana. Y la tercera opcion es buscando en la biblioteca de imágenes de tu computadora personal.

mujer buscar imagen

Una vez hayas elegido la opcion se mostrará los diferentes resultados de la búsqueda, así de fácil y sencillo se utiliza este método de búsqueda de imágenes en esta plataforma.

No se pueden hacer modificaciones a las imágenes. Lo único que puedes hacer es hacer clic en la opcion Búsqueda visual y con ella delimitas el área de búsqueda.

Y de esta forma hemos terminado el presente artículo que de una forma muy fácil te pudo enseñar cómo encontrar una imagen a partir de otra de manera sencilla.