Saltar al contenido

Cómo encender y apagar, desbloquear o bloquear la pantalla de tu móvil con dos toques

14 febrero 2020

Hoy vamos a ver cómo encender y apagar, desbloquear o bloquear la pantalla de tu móvil con dos toques. De esta forma vas a poder seguir usando el teléfono sin tener que desgastar el botón físico del mismo.

Es algo sumamente útil para evitar que el hardware del dispositivo móvil se estropee, pero también es genial para aquellas personas a las que ya les esta fallando el botón para encender o apagar la pantalla del dispositivo.

Vamos a usar una aplicación sumamente sencilla y sobre todas las cosas liviana para poder realizar esto. Puedes hacerlo en cualquier dispositivo Android y esa es una de las grandes ventajas con las que cuenta dicha app.

Hace un tiempo era ligeramente complicado lograr esto. Algunos dispositivos venían con dicha opción de fabrica y en otros casos debíamos hacer unas cuantas cosas para poder tener la posibilidad de desbloquear o bloquear la pantalla con dos toques.

Con la aplicación que vamos a ver un poco más abajo no vas a tener ninguna clase de problema y en cuestión de pocos segundos podrás realizar esta acción que te facilitara el día a día con tu smartphone. Es una app sencilla y que apenas si necesita configuración.

Cómo desbloquear o bloquear pantalla con dos toques

La aplicación que vamos a ver es TapTap To Lock la cual pueden conseguir en la Play Store. La misma sirve para poder encender la pantalla con dos toques de forma magnifica. Es muy intuitiva y funciona de maravilla. Vamos a ver más al respecto a continuación:

  • Lo primero que haremos será abrir la aplicación y vamos a ver unas cuantas opciones.
  • Aquí es importante que todas las opciones estén habilitadas ¿Por qué? La primera es para habilitar la función de la app. Las dos que le siguen es para poder encender y apagar la pantalla con dos toques y la última “Start on boot” es para que dicha app comience a funcionar apenas encendemos el móvil.
  • El resto de opciones no son para nada importantes. Si quieres investigar un poco para tener todo bien en claro no hay problema. Pero para lo que nosotros queremos la app dichas opciones sin insignificantes.

Una vez que tengamos todo configurado entonces ya podemos usar la función de bloquear y desbloquear la pantalla con dos toques. No hace falta que reinicies el móvil ni nada similar. Ya debería estar funcionando sin ninguna clase de problema.

Cómo encender y apagar la pantalla con dos toques

La aplicación es ideal para aquellas personas que tengan los botones del dispositivo dañado como comentamos más arriba pero también para quienes no quieran terminar con el botón estropeado a largo plazo.

Es una app muy sencilla que cumple perfectamente su función de encender y apagar el dispositivo con dos toques. Lo cual hace que estar revisando el mismo se vuelva mucho más sencillo ya que ni siquiera hace falta que estemos agarrando completamente el teléfono.

Simplemente realizamos dos toques en la pantalla y podemos verificar si tenemos mensajes nuevos, etc.

TapTap To Lock pesa prácticamente nada y como puedes ver ni siquiera hace falta que hagamos una configuración demasiado complicada para poder desbloquear o bloquear la pantalla con dos toques. Con solamente habilitar unas pocas opciones ya podemos disfrutar de esta función en cualquier dispositivo Android sin importar la marca del mismo.

Recuerda que tenemos más trucos y tutoriales en el blog que te pueden ser bastante útiles para mejorar tu experiencia con Android de la forma más rápida y sencilla posible.