Saltar al contenido

¿En que dispositivos se podrá jugar a Amazon Luna? ¿Xbox, PS4, PC, Android, Switch?

22 octubre 2020

Amazon no deja de sorprendernos, ahora trae excelentes noticias con su nueva plataforma de videojuego por streaming, Amazon Luna, no necesitas instalar ni descargar nada para jugar, directamente desde la nube puedes acceder a los mejores juegos pero en ¿Qué dispositivos se podrá jugar Amazon Luna? Sigue leyendo este artículo y te daremos más detalles.

¿En qué Dispositivos se Podrá Jugar a Amazon Luna? ¿Xbox, PS4, PC, Android, Switch?

Cómo funciona Amazon Luna

Desde la nube de Amazon Web Services podrás acceder a los juegos, entre los que se encuentran disponibles ya más de 100 como: GRID, Abzu, Control, Resident Evil 7, Panzer Dragoon, The Surge 2, Yooka Laylee e irán añadiendo más juegos con el paso del tiempo, a través de su canal de juegos.

La meta es ofrecer el servicio de streaming a través de diferentes canales, a los cuales sus usuarios debe suscribirse, esperan poner en funcionamiento el canal oficial  Luna+ y unirse a empresas como Ubisoft , donde los jugadores podrán disfrutar de sus juegos preferidos en 4K con una velocidad de 60 FPS y próximamente de títulos como Assasins Creed Valhalla, Inmortal Fenyx Rising y Far Cry 6.

amazon lunadiversos dispositivos

Para poder disfrutar de los juegos de Amazon Luna necesitas una velocidad de internet de al menos 10 Mbps y debes tener en cuenta que si decides usar tus Datos Móviles el consumo puede llegar al menos a 10gb, esto será proporcional al tiempo que pases jugando y la resolución.

¿En qué dispositivos podrás jugar con Amazon Luna?

Amazon Luna está disponible para jugar en diferentes dispositivos PC, Mac, Fire TV, Ipad y pronto para sistema operativo Android, así que podrás disfrutarlo en tu smartphone y aunque posee su propio mando a distancia no será necesario que lo adquieres para jugar, ya que Luna funciona muy bien con los mandos de Xbox, PS4, además podrás conectar el mouse y teclado por Bluetooth, ya que la plataforma ofrece esta posibilidad.

Otra cosa que hace interesante Luna Controller es que no se vincula a los dispositivos, sino a la nube de Amazon Web Services para permitir un cambio más rápido de un dispositivo a otro para los jugadores, el servicio con Luna será tan completo que podrás utilizar tu PC para jugar por streaming y conectar por USB el Luna Controller y tiene incorporado Alexa lo que te permitirá utilizar tu voz para acceder a los juegos.

Puedes vincular Amazon Luna con tu canal en Twitch una vez lo hayas configurado; puedes ver lo que se transmite por esta plataforma, siempre y cuando sean los juegos del catálogo e incluso jugarlos en Luna desde Twitch; no cabe duda de que Amazon se pone en una competencia reñida con otros grandes de la tecnología como Google con su plataforma Stadia y Microsoft que creó xCloud para jugar por streaming.

juego pc

Amazon Luna ofrece grandes ventajas por que puedes acceder a la plataforma con una sola cuenta en al menos dos dispositivos, además como Luna Controller sincroniza directamente con la nube y no con los dispositivos disminuye la latencia mientras te desenvuelves en el juego y lo mejor es que alivia el proceso de instalar y descargar apps o programas.

El precio de lanzamiento de Amazon Luna en early access es de 5,99 dólares mensuales, muy por debajo de sus competidores, y el Luna Controller puedes comprarlos por 49,99 dólares, aunque no sabemos por cuánto se mantendrá este costo pero sin duda es una oferta que no se puede desaprovechar.

En resumen, ¿en qué dispositivos se podrá jugar a Amazon Luna? En tu PC, dispositivos Android, Fire TV, Mac, PS4, Xbox y tu Ipad, puedes vincular con Twitch y hacer streaming desde tu celular, utilizar tus periféricos con USB o hacerte de Luna Controller que además puedes conectar a tu smartphone, así que si cuentas con cualquiera de estos dispositivos y una buena velocidad de internet puedes ser un usuario más de esta nueva plataforma de Amazon.