Saltar al contenido

Mejor emulador Android ligero para PC Windows – Instalar APPs y juegos

12 febrero 2020
Mejor Emulador Android Ligero para PC Windows - Instalar APPs y Juegos

Hoy en día con los avances tecnológicos tenemos todo al alcance de la mano, y es que en nuestros celulares podemos tener de todo. ¿Pero que pasa sí te has quedado sin teléfono? Acá te mostramos como instalar el mejor emulador de Android para Windows.

Existen muchas aplicaciones y juegos en el mercado, pero gran parte de estas están limitadas para instalarse en teléfonos celulares.

Pero ¿qué pasa sí te has quedado sin tu smarthpone? Tal vez estas corto de espacio para instalar aplicaciones, o simplemente deseas tener ese juego que tanto te encanta en tu PC.

Pues no importa la razón, ninguna será problema porque aquí traemos para ti el mejor emulador de Android para Windows.

Esta consola permite instalar juegos y aplicaciones diseñados para Android en tu PC, y es tan versátil, que funciona ya sea que tengas Windows 7, Windows 8 o Windows 10.

Sí aún no lo conoces, el maravilloso programa del que te hablamos es el BlueStack, emulador para Windows.

Paso a paso para instalar el Bluestack

Vamos a comenzar buscando BlueStack en Google.com hasta dar con el instalador del programa, o bien puedes bajarlo directamente de la página oficial de BlueStack.

Dentro del sitio, se debe dar clic sobre el botón “Download for pc” para poder descargarlo en nuestro ordenador.

Pasados unos segundos, ya debería estar descargado el instalador. Es súper ligero. Ahora daremos clic sobre el archivo que hemos bajado para iniciar la instalación del emulador.

Seleccionamos “ejecutar” el archivo para que nos redireccione a la pantalla inicial de instalación del programa. Seguiremos los pasos, presionando “Continue”.

El administrador de instalación nos deja decidir en dónde queremos que se aloje el programa, mostrándonos la opción predeterminada, que si gustan pueden conservar.

Presionamos “Next” y nos dará una pequeña lista de preferencias que deben seleccionar para que la aplicación funcione de forma correcta.

Damos en “Next” de nuevo y esperaremos a que la fase número uno de instalación se complete. Finalizado esto, comenzará la segunda etapa, en la cual se descarga el Android.

Luego iniciara el sistema como tal, esto puede tardar algo de tiempo la primera vez. ¡No desesperen!

Hemos llegado a la instalación completa. Ya podremos ver el emulador de Android funcionando.

Para instalar aplicaciones y juegos

Ahora que tenemos el mejor emulador de Android para Windows en nuestra PC, viene la parte más esperada, comenzar a instalar esos juegos y aplicaciones que tanto queríamos.

Pero calma, hay unas cuantas cosillas más que hay que hacer antes de poder instalar cualquier cosa.

Primero, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, pero esto tiene su truco. Iremos al buscador de aplicaciones y buscaremos una aplicación cualquiera.

Mejor Emulador Android Ligero para PC Windows - Instalar APPs y Juegos

Seguido, dar clic en “buscar juego por”, lo que nos redirige a la pantalla de configuración de la AppStore para poder habilitarla. Presionaremos “Continuar” para ingresar o crear la cuenta de Google (según sea su caso). Debemos aceptar los términos y condiciones.

De esta manera, ahora podremos agregar la cuenta en BlueStack, para la que solo necesitamos introducir el email y dar “Aceptar”.

Para finalizar se debe activar la sincronización de las aplicaciones con Google, para lo que debemos iniciar sesión nuevamente. Ahora presionamos el botón ¡Vamos! Y listo.

Como último requisito, al intentar jugar te pedirá instalar el Google Play Juegos. Debes hacerlo para que funcionen.

Lo bueno, es que no es necesario que ejecutes este componente. Sencillamente al finalizar la descarga, podrás iniciar tu juego con normalidad.

Y ahora sí, a disfrutar de los juegos y aplicaciones en el mejor emulador Android para Windows. Si tienes alguna otra duda no dudes pasar por nuestra web y enterarte de cosas que te servirán para solucionar algunos problemas que se te presente.