Saltar al contenido

Cómo eliminar un virus troyano en Android | AVG Antivirus | Ccleaner | CM Security

8 abril 2020

La era tecnológica nos ayuda de muchas maneras, ya no gastamos tanto tiempo haciendo los pagos de servicio, algunos trámites bancarios, o legales, incluso hasta cancelar el colegio de nuestros pequeños es mucho más fácil gracias al internet.

Pero algunos programas son creados con malicia para robarte información importante para utilizarlos después para su conveniencia, aquí te enseñaremos como eliminar un virus troyano en Android.

Cómo eliminar un virus troyano en Android con AVG Antivirus

Esta App te será muy útil porque hace un escaneo profundo de tus archivos y aplicaciones instaladas, una vez que ya la tengas descargada en tu dispositivo, en la pantalla principal te aparecerá un botón en forma de círculo de color azul con la palabra Scan o analizar.

Espera con paciencia que la app termine su trabajo, el tiempo de penderá de cuantos archivos y aplicaciones tengas guardados. Lo que viene después es muy sencillo, en caso de que AVG Antivirus haya reconocido o detectado algún virus troyano, te dará la opción de eliminarlo definitivamente, así quedaras libre de ellos.

Cómo eliminar un virus troyano en Android con Ccleaner

Esta app nos ayudará a eliminar archivos residuales, o como también se les conoce, el cache o archivos temporales, estos archivos se van quedando guardados en la memoria del dispositivo a medida que vas utilizando las aplicaciones diariamente, básicamente lo hace para dejar ya el registro cargado y cuando vuelvas a necesitarlo no tarde tanto tiempo en abrir de nuevo.

Dentro de la aplicación busca la imagen de limpiar que está representada por una escoba, la app Ccleaner te colocara marcada por defecto todos los archivos que quiere limpiar.

Pero tú puedes seleccionar los que deseas o dejar la lista como esta, haz clic en Analizar, y espera, luego en la pantalla tendrás todos los archivos que no necesita tu móvil y que puedes borrar, solo presionar Ejecuta el limpiador, y listo.

Un beneficio de utilizar estas app es que tendrás más espacio disponible en la memoria porque estará libre de información basura, además optimizará el encendido y no esperar tanto tiempo para empezar a utilizarlo, antes de eliminar los archivos dañados la app te da la opción de hacer una copia de seguridad, estas son algunas de las bondades que puedes disfrutar con Ccleaner.

Cómo eliminar un virus troyano en Android con CM Security

Los pasos con esta aplicación CM Security se parecen mucho a los que ya hemos realizado con las anteriores, pues la primera vez que abras esta app, te aparece una pantalla naranja con un botón de forma circular en el medio que tiene la palabra Scan; que significa escanear, esto es para hacer un análisis de los archivos como videos, fotos, audios, documentos que tengas guardados.

Una vez que termine, te entregará una lista no solo con todos los virus que está presentando tu dispositivo; sino también de los archivos y app basura que solo te quitan espacio en tu memoria.

Además, esta app tiene la opción de poder proteger una app en específico con una contraseña; bien sea colocando una clave o dibujando un patrón, esta opción la conseguirás en el botón AppLock.

La mayoría de los de los virus que atacan al sistema operativo Android, son de tipo troyano, estos vienen disfrazados simulando ser una aplicación original, y pueden robarte contraseñas, datos informáticos, direcciones, mostrarte publicidad indeseada, entre otras cosas.

Con estas aplicaciones que tiene Play Store puedes tener la seguridad de que te libraras de esos molestos virus troyanos que pueden causarle mucho daño a tu dispositivo, además son gratuitas y muy fáciles de utilizar.

La recomendación no es que tengas instaladas todas las aplicaciones, es mejor que después de utilizarlas las desinstales, y cada cierto tiempo volver a realizar el proceso, para mantener limpio tus dispositivos.