Saltar al contenido

Cómo eliminar el virus Spam en el calendario de mi iPhone, iPad y iPod Touch

21 febrero 2021

En el mundo de la tecnología y la informática existen numerosos virus que pueden de una forma u otra puede perturbar tu dispositivo. Estos virus suelen ser software o programas que perjudican tus archivos o equipos que son importantes para tu trabajo, empresa o a nivel personal.

Los mismos pueden dominar tus archivos de manera individual. a veces dependiendo del virus puede dispersarse para crear varios virus. Pero no todos son perjudiciales, alguno de ellos solo suelen ser fastidiosos, los virus poseer varios ciclos por ejemplo está el ciclo donde el virus permanece dormido para luego surgir en el sistema.

Luego el virus se va propagando desarrollándose en otros virus para después activarse y crear fallas en distintos partes del sistema de tu equipo y así ejecutar el daño. Los virus pueden infectar tu equipo ya sea por correo electrónico,  mensajes, descargas, en anuncios cuando estas navegando por la red, o puede suceder cuando tu equipo no está actualizado.

Si observa en tu equipo o dispositivo que esta lento, notas que varios archivos no abren sino que están dañados, observas que tu disco duro no descansa,  que algunos programas están colgados o bloqueados eso significa que estas en la presencia de un virus. Lamentablemente todos los equipos sin importar la marca que la represente están expuestos a que sean infectados por un virus.

Existen diversos virus tales como los virus de la sección de arranque que se puede contraer por medio de dispositivos USB, discos o CD, los virus directos, virus residente, polimórficos, macro y multipartitos.

Entre estos virus puedes encontrar los siguientes: WireLurker, KeRanger, Yontoo, Janicab,  Laoshu, Spam, estos virus afectan de varias formas tu dispositivo.

¿Qué es un Spam?

El Spam es toda esa información que no pediste ni deseas que puede ingresar en tu equipo o dispositivo mayormente por medio de tus correos que se pueden marcar en los diferentes dispositivo. Te encontraras con numerosos Spam,  está el Spam de contenido, de enlaces, de correos, de redes sociales, de móvil, mensajería.

todo dispositivo esta expuesto a los virus

Esta información es considerada basura porque no es información que tú hayas solicitado, puede ser por tus contactos de WhatsApp. Puedes encontrar en la red diversas informaciones de interés que te ayudaran a navegar de forma segura sin la presencia de virus como el Spam. 

La mayoría de estos mensajes contienen información de índole comercial o en el caso de si el Spam aparece en tu calendario, notificaciones de eventos o recordatorios falsos.

Los Spam que son de calendario muestran como si te fueran agregado un acontecimiento importante  acompañado de un notificación de ganaste un gran premio, lo cual es falso. Posiblemente hayas observado que el mismo te muestra un enlace con el fin de que luego tú ingreses y agregues tus datos personales para que después sin saberlo seas víctima de estafa.

Es lamentable pero al igual que los demás estas expuesto a ello porque todas las aplicaciones que posees esta entrelazada con tu cuenta en Google. Entre los Spam más comunes están los que te invitan a un ofrecen servicio médico, de relajación o Spa, citas, premios de equipos o dispositivos de informática; ofertas de otros servicios, becas, prestamos, premios en efectivo.

Algo que debes considerar al estar presente ante un Spam el modo como está escrito el mensaje, porque la gran mayoría contiene errores ortográficos, o esta traducido con la ayuda de mecanismos online.

¿Que debes hacer si notas que tu calendario presenta virus Spam en tu dispositivo iPhone, iPod Touch o iPad?

Si al entrar en tu calendario iPhone notificaciones extraña te invito a que sigas las sugerencias que te mostrare a continuación paso a paso.

eliminar spam en el calendario del iphone es muy facil

Paso 1

Si notas que está en tu calendario una invitación que te parece sospechosa procede a ingresar a la invitación en tu aplicación de calendario.

Paso 2

Haz clic en la opción Mensaje no deseado y dirígete a la opción Eliminar o la opción No deseado para eliminar el mensaje.

Paso 3

Si buscas y observas que no se encuentra la opción de No deseado presiona en la pestaña Calendario para ver de dónde procede la invitación, luego elimínalo.