Saltar al contenido

Cómo eliminar el virus Basepush.com de Android desde la PC sin borrar los datos

18 febrero 2021

Hoy en día los dispositivos electrónicos se han ido adaptando, e integrando cada vez más a nuestras vidas cotidianas con el fin de cumplir y satisfacer muchas de nuestras necesidades, en el caso de los teléfonos lo que al principio empezó simplemente como un dispositivo que funcionaba como medio para poder establecer una comunicación a distancia terminó siendo actualmente uno de los recursos más importantes y primordiales para todo ser humano.

Todo esto debido a que fueron tantas las opciones que se le dieron al teléfono gracias a los avances tecnológicos, que podemos realizar casi cualquier acción con el, ya sea buscar información, saber nuestra ubicación, guardar nuestros datos personales y tener la posibilidad de compartirlos con otras personas, pagar o cobrar a través de unas aplicaciones.

Incluso existen personas que trabajan y ganan dinero mediante estos dispositivos por el uso de algunas apps disponibles, todo esto es motivo suficiente para saber la importancia que tienen los teléfonos smartphone para la gente actualmente.

Tristemente existe un factor que interviene en el bienestar sistemático de dichos dispositivos capaz de inhabilitar el uso del mismo, y que en ocasiones puede llegar al punto de ser realmente fastidioso debido a la falta de conocimiento para poder eliminarlo, se trata de los Virus informáticos o Malware.

telefono con virus

¿Qué es un Virus informático o Malware?

Malware es un termino general que se refiere a cualquier tipo de software malicioso que están diseñados para infiltrarse en nuestro dispositivo y actuar en contra de los fines de la persona, o del sistema del aparato electrónico, existen muchos tipos de Malware y cada uno ataca al sistema y se introduce en el de manera diferente.

Cabe destacar que un virus informático no es lo mismo que un Malware, debido a que los malware son un código malicioso que debe ser descargado para que pueda infectar el dispositivo, en cambio los virus informáticos pueden llegar a extenderse por las redes y los equipos.

Los virus informáticos son capaces de infectar cualquier tipo de dispositivo desde un teléfono Android y pendrive hasta un ordenador, el cual es el más frecuente de contraer estos virus, ya sea por haber ingresado en una página errónea o haber descargado un archivo infectado.

ventanas emergentes con virus

¿Cómo saber si mi dispositivo Android tiene un virus?

Un teléfono smartphone tiende a contraer un virus debido al ingreso de una página con virus, o gracias a la descarga de archivos que se encuentran infectados, a continuación te mostraremos una lista de los síntomas más comunes de un dispositivo con virus.

  • La batería se agota muy rápido

Este es el síntoma más común en los dispositivos cuando estos contraen un virus informático, y esto se debe a que el virus no permite que el teléfono fluya de una manera optimizada, lo que ocasiona un rendimiento más corto de batería, es decir que se descargue más rapido.

  • El teléfono empieza a sobrecalentarse

uno de los principales motivos del sobrecalentamiento del teléfono es la existencia de un posible malware, en caso de tener iPhone y estar seguro de que no tienes ningún virus, visita el siguiente articulo para conocer por qué tu iPhone se calienta demasiado.

¿Cómo eliminar el virus Basepush.com de Android?

un Basepush.com es un virus de tipo adware, los cuales se destacan por mostrar anuncios emergentes no deseados constantemente en tu navegador web o dispositivo, en este caso se debe por haber ingresado a la página de Basepush.com que es reconocido por ser un dominio peligroso debido a que posee un adware muy molesto.

Para eliminar el virus Basepush.com sin tener que borrar los datos vamos a utilizar una aplicación de antivirus conocida como malwarebytes.

  1. Descarga la aplicación malwarebytes en Google Play Store
  2. Luego de tenerla instalada debemos ingresar a ella encontrándola con las demás aplicaciones en la sección de inicio
  3. Al abrirla tenemos que concederle el acceso a todas las opciones del teléfono, para que pueda trabajar de manera libre
  4. El antivirus analizará y buscará todo tipo de malware o virus existente para poder eliminarlo y realizar una limpieza del dispositivo tendrás que esperar unos minutos mientras se estén ejecutando estas acciones
  5. Y listo! disfruta de un teléfono libre de malwares y virus informáticos.