Saltar al contenido

Cómo eliminar un vídeo de tu canal de YouTube en pocos pasos

8 febrero 2020

Las redes sociales, entre esas YouTube, son una eficaz herramienta para toda persona que desea trabajar o simplemente entretenerse en internet. Puede que al subir videos a YouTube, no resulte como esperamos. Si lo que deseas es saber cómo eliminar un vídeo de tu canal de YouTube en pocos pasos, aquí te ayudamos a lograrlo.

¿Cómo puedo eliminar videos de mi canal de YouTube?

A algunos de nosotros tal vez  se nos haga difícil el crear buenos videos al primer intento. Es por eso que la eficaz plataforma de YouTube nos da la opción de eliminar los videos de nuestro canal de preferencia.

Dependiendo del dispositivo electrónico con el que cuentes, hay varias maneras de eliminar videos de tu canal de YouTube.

¿Cómo eliminar un video de mi canal YouTube desde mi ordenador?

Los sencillos pasos que tienes que seguir para eliminar un video de tu canal de  YouTube desde tu ordenador, son:

  • Ve a la página oficial de YouTube e inicia sesión.
  • Selecciona el icono con la foto de tu perfil.
  • Haz click en la opción de “Tu canal”.
  • Una vez que estés en tu canal, haz click en “YouTube Studio”.
  • Selecciona el botón que dice “Videos”.
  • Elige los videos que desees eliminar.
  • Haz click en el ícono con tres puntos que se encuentra en el menú.
  • Selecciona “Eliminar”.
  • Asegura tu acción en la casilla de confirmación.

¿Cómo eliminar un video de YouTube desde la aplicación para dispositivos móviles?

Lo que tienes que hacer para eliminar un video de YouTube desde la aplicación en tu dispositivo móvil, es realmente sencillo.

Para lograrlo, debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra a tu canal de YouTube mediante la aplicación.
  • Selecciona la pestaña “Biblioteca” y ve a “Mis videos”.
  • En el video que desees eliminar, haz click en el menú que está en la esquina superior izquierda.
  • Selecciona la opción de “Eliminar”.

Eso es todo; es realmente sencillo el poder eliminar videos de tu canal de YouTube desde cualquiera de tus dispositivos, sin importar con el que cuentes, pues los competentes desarrolladores de esta plataforma han pensado en todo lo que nos pueda afectar.

¿Qué debo tomar en cuenta antes de eliminar un video de YouTube?

Aunque es cierto que lograr eliminar videos de YouTube desde cualquier dispositivo es muy fácil, hay ciertos factores que debes tomar en cuenta antes de tomar la decisión de borrar un video de este tipo.

Algo que tienes que recordar antes de eliminar tu video de esta plataforma es que, una vez que hayas completado esta acción, no va a haber vuelta atrás; es una acción irreversible.

Por esto, es recomendable que tengas una copia de seguridad del video si no deseas perderlo.

¿Acaso puedo sustituir un video de mi canal de YouTube?

Puede quieras buscar la manera de sustituir un video en tu canal de YouTube en vez de eliminarlo de una vez. Pero, tristemente, no es posible sustituir los videos ya subidos a YouTube; pues no puede ser cambiada la URL que ya fue asignada a este.

La buena noticia es que aún hay medidas que puedes tomar para poder cambiar o mejorar tus videos de YouTube. El saber cómo editar o recortar un video de YouTube ya subido con YouTube Editor, te puede ayudar a administrar mejor tu canal.

Además, puedes cambiar ciertas partes de tu video tales como el título, la privacidad y la descripción que se encuentra en la parte baja del video. También puedes actualizar o mejorar tú video si lo deseas.

Por último, un vez que hayas editado por completo tu video, puedes dirigir a los espectadores de tu canal hacia el video ya mejorado, a través de una tarjeta en el video que has editado.

El lograr ser un editor y productor de contenido de calidad desde el  hogar es una opción que se encuentra al alcance de todos hoy en día. Te podemos asegurar que, si sigues estos pasos, podrás lograr administrar tu canal de YouTube de manera correcta y eficaz.