Saltar al contenido

¿Cómo eliminar un video de mi canal de YouTube desde mi celular?

27 junio 2020

Si quieres eliminar o borrar un vídeo o de tu cuenta de YouTube, te recomendamos leer la siguiente guía, puesto que hablaremos sobre ¿Cómo eliminar un video de mi canal de YouTube desde mi celular?

¿Por qué borrar los vídeos del canal de YouTube?

La sociedad actual está cada vez más sumergída en el mundo del Internet y las redes sociales, por ende, es un espacio en el cual deben tenerse muchas precauciones. En cualquier caso, muchos usuarios novatos, han cometido errores a lo largo de su estancia en la red de redes.

Ante esto, lo mejor es borrar aquellos vídeos, contenido o material que pueda perjudicarnos de alguna manera, algo que también pasa continuamente con los canales de YouTube. La plataforma YouTube nos permite subir contenido en forma de vídeos, pero en ciertas ocasiones, pueden nacer la necesidad de borrar dicho contenido.

Es por esta razón, que hemos preparado una guía en la cual aprenderás el proceso para eliminar un vídeo de un canal de YouTube utilizando el celular. Borrando para siempre aquel vídeo que por una u otra razón deseas eliminar.

 ¿Cómo eliminar un video de mi canal de YouTube desde mi celular?

¿Cómo eliminar un video de mi canal de YouTube desde mi celular?

Existen varios motivos por los cuales eliminar un vídeo de un canal de YouTube se hace necesario, de cualquier manera, sin importar las razones, queremos comentarte que puedes utilizar diversos métodos para borrar de manera definitiva los vídeos de tu canal.

Elimina un vídeo de tu canal de YouTube utilizando la aplicación oficial

Sin dudas la manera más recomendada de eliminar un vídeo en un canal de YouTube desde un celular, es utilizando la aplicación oficial de la plataforma. Dicha aplicación podrás obtenerla muy fácilmente desde las tiendas de aplicaciones de iPhone y de Android.

Una vez tengas la aplicación adecuada, podrás comenzar el proceso de eliminación del vídeo, es algo bastante simple que puedes hacer en un par de minutos. De cualquier manera, si tienes dudas en relación al procedimiento, lo mejor es que leas con atención esta guía.

  1. Lo primero que deberás hacer es dirigirte hacia la aplicación oficial de YouTube.
  2. Una vez estés allí presiona sobre el apartado “Biblioteca”, que es donde se encuentran todos los datos relacionados con el uso que le has dado tu cuenta de YouTube.
  3. En esta sección, deberías localizar “Tus vídeos”, espacio en el cual se encuentran todos aquellos vídeos que has subido a la plataforma de YouTube.
  4. Selecciona aquel vídeo que deseas eliminar y presiona sobre los tres puntos con orientación vertical ubicados a la derecha del vídeo. Aquí verás la opción “Borrar”, lo único que debes hacer es presionar sobre dicha opción, tras esto el vídeo se borrará adecuadamente.

¿Cómo eliminar un video de mi canal de YouTube desde mi celular?

Elimina un vídeo de tu canal utilizando el navegador

Otra manera en la que podrás eliminar adecuadamente un vídeo de la plataforma de YouTube, es utilizando el navegador. Esta es una de las mejores optativas en el caso de que no tengas descargada la aplicación oficial de la plataforma en tu dispositivo móvil.

El procedimiento para borrar un vídeo utilizando el navegador es bastante simple, además puedes hacerlo desde cualquier dispositivo, sin importar si es un móvil, un ordenador, una laptop o una Tablet. Lee con atención la siguiente información para aprender a eliminar un video de tu canal utilizando un navegador.

  1. Abre el navegador de tu preferencia y dirígete hacia el sitio web oficial de YouTube.
  2. Dirígete hacia la parte superior derecha y presiona sobre el icono de tu usuario. Ahora dirígete hacia la sección “Tu canal”, donde se muestra toda la información relacionada con tus vídeos.
  3. Aquí encontraras la opción “Personalizar canal”, presiona allí.
    Presiona sobre la opción “Vídeos”, espacio en el cual se mostrarán todos los videos que haya subido a la plataforma. Selecciona aquel que deseas eliminar.
  4. Se mostrará en pantalla el vídeo, presiona sobre la opción “Editar vídeo” y espera a que cargue la herramienta YouTube Studio.
  5. En esta opción deberías encontrar “Borrar vídeo”, tan sólo presiona allí y sigue los pasos que la plataforma te indica.