Saltar al contenido

¿Cómo eliminar varios contactos de Skype a la vez fácilmente?

19 agosto 2020
skype app fondo azul

En un mundo tan interconectado como el nuestro, saber que hace y como funciona junto con la gestión de contactos en nuestros dispositivos es crucial y eliminar varios contactos de Skype resulta igual de importante que saber como agregar dichos contactos.

Con tantos años en uso de este popular servicio, ya no se trata de 50 o 100 contactos, sino que se puede llegar fácilmente a los miles. Pero esto no quiere decir que realmente debas preservarlos a todos, por lo que te interesará una forma rápida de depurar tus contactos. Aquí encontrarás cómo hacerlo pero es bueno que sepas cuál es la versión que estás usando y actualizarlo a la versión más reciente.

Pasos para eliminar un contacto de Skype

Dada su amplia difusión, Skype se encuentra ahora en múltiples dispositivos con disponibilidad para descargar en casi todos los sistemas operativos. En cada uno de estos el procedimiento para eliminar uno o varios contactos puede variar, pero es esencialmente el mismo. De forma genérica cuentas con la posibilidad de eliminar un contacto, lo cual no impide que sigas viendo su perfil, pero sí que aparezca como tu contacto.

Por el momento en dispositivos móviles que utilicen iOS o Android no es posible eliminar varios contactos de Skype de una sola vez. Esto motivado a consideraciones de seguridad por mal uso o hackeo, así como políticas de la empresa que procuran evitar la desconexión de sus usuarios.

Dicho esto, para el caso de los dispositivos móviles lo que debes hacer es repetir los siguientes pasos hasta eliminar todos los contactos deseados. Tales pasos son válidos para cualquier sistema operativo.

conexion personas skype

Primer paso: Acceder a la aplicación

Para ello debes abrir la aplicación tocándola si se trata de un dispositivo con pantalla táctil o ejecutando el programa en una PC. Al activarse debes ingresar a tu cuenta con tu usuario y contraseña. En muchos dispositivos se encuentra permanentemente activa por lo que solo debemos acceder a ella.

Segundo paso: Contactos

Una vez en la aplicación, debes dirigirte a la sección “Contactos” y ubicar el perfil de la persona que desees borrar de tu lista.

Tercer paso: Seleccionar

Ahora que la has ubicado solo debes seleccionarla y dar clic derecho en ella para que aparezca una lista desplegable con las posibles opciones. Si se trata de un dispositivo con pantalla táctil debes mantener presionado para que surja dicho listado.

Cuarto paso: Eliminar contacto

De la lista desplegada, ahora debes seleccionar la opción “Eliminar contacto”. Al hacerlo, surgirá una ventana en la cual debes verificar los datos y confirmar tu decisión. Para eliminar varios contactos de Skype en Android o iOS, solo repite estos pasos tantas veces como contactos desees eliminar.

Vale recordar que la acción de eliminar un contacto no es reversible, pero esto no impide que puedas agregarlo nuevamente si así lo deseas.

Pasos para eliminar varios contactos de Skype

Si por el otro lado, te encuentras en PC, ya sea en MAC, Windows o Linux, cuentas con la posibilidad de eliminar contactos masivamente. En tal caso, solo debes seguir los pasos presentados a continuación.

muchos contactos skype

Primer paso: Abrir el programa

Lo primero sería ingresar al programa ejecutándolo desde la PC. En muchos equipos, el programa se encuentra activo en segundo plano por lo que solo es necesario ingresar a él. Si aún no has iniciado sesión, este es el momento de hacerlo.

Segundo paso: Seleccionar contactos

Ya con el programa frente a ti, debes dirigirte al apartado de “Contactos” y seleccionar los contactos que desees eliminar. En el caso de Windows debes presionar la tecla “Ctrl” al hacer clic en cada uno y en el caso de MAC, la tecla “cmd”.

Asegúrate de no hacer clic sin presionar dichas teclas o tendrás que volver a seleccionar todos los contactos de nuevo. Junto a cada uno de los seleccionados aparecerá una marca que confirmará la selección.

Cuarto paso: Eliminar contactos

Ahora que todos los contactos que desea eliminar han sido seleccionados, debes hacer clic derecho en cualquiera de estos. Se desplegará una lista y es momento de escoger la opción “Eliminar contactos”. Al hacerlo, se te pedirá que confirmes la selección y listo, habrás podido eliminar varios contactos de Skype y si también quieres saber como borrar el historial de conversación pulsa aquí.