Saltar al contenido

Cómo eliminar todos los mensajes de correo electrónico de mi cuenta Outlook – Hotmail

8 mayo 2020

Un hogar limpio es sinónimo de tranquilidad, paz y armonía. Por eso, toda ama de casa se esfuerza por mantenerlo en esas condiciones para poder sentirse bien y hacer sentir bien a los que viven con ella.

Al ver que en casa, en ocasiones, tiene cosas innecesarias que roban espacio y hace perder la armonía, procura deshacerse de ellas. Así lo mantiene aseado, ordenado y con un ambiente bastante equilibrado y agradable.

El correo electrónico que usamos en nuestra cuenta Outlook o Hotmail pudiera asemejarse a una casa que deseamos mantener limpia. Pensando en ello, los usuarios que usan esta bandeja tienen una herramienta que los ayuda a deshacerse de todos los mensajes recibidos y así poder reorganizarse, ¿cómo se puede realizar esta acción? Continúa leyendo este post y te explicaremos la manera de hacerlo.

¿Cómo están distribuidos los mensajes en nuestro correo Outlook o Hotmail?

Al iniciar sesión en nuestro correo electrónico de Outlook o Hotmail nos encontraremos con que los mensajes están distribuidos en varias secciones.

La parte principal de los mensajes se ubican en la bandeja de entrada donde aparecen los correos “Prioritarios” y también la sección “Otros”. Además, visualizaremos en la pantalla los “Elementos enviados” que corresponden a los mensajes que han salido de nuestro correo.

En la sección “Correo no deseado” se hayan aquellos mensajes no solicitados y correos basura regularmente de tipo publicitario, y que muchas veces llegan en grandes cantidades. De esta manera están distribuidos los mensajes que llegan a nuestra cuenta Outlook-Hotmail y para poderlos eliminarlos debemos ir pasando sección por sección.

¿Cuáles son los pasos para eliminar todos los mensajes que tengo en el correo?

Primero te diriges a tu cuenta personal de correo que has creado en Outlook o en Hotmail y colocas tus datos de usuario y contraseña para comenzar la sesión. Automáticamente al entrar podrás visualizar la ubicación de todos los mensajes tal como te la hemos descrito anteriormente. Pues bien, para ir eliminando todos tus mensajes debes pararte en cada sección respectiva.

Por ejemplo, en la bandeja de entrada los correos prioritarios, justo al lado, tiene un símbolo que al posarte sobre él dice “Seleccionar todos los mensajes”.

El oprimirlo permite que todos los mensajes que tienes en esta sección queden automáticamente seleccionados para efectuar cualquier acción. Como lo que queremos es borrarlos, entonces damos click donde dice “Vaciar prioritarios”, pero debemos confirmar esta acción.

Se despliega un cuadro que nos pregunta “¿Está seguro de que quiere mover todas las conversaciones de Prioritarios a Elementos eliminados?” Oprimimos donde dice “Eliminar todo” y ¡listo! Nos hemos deshecho de todos esos mensajes. Como los correos van a dar a esa otra carpeta, deberás ir a vaciarla para eliminarlos permanentemente.

La misma acción la debes ejecutar para todos los mensajes que se encuentran en las secciones “Otros”, “Elementos enviados” y la carpeta “Correo no deseado”.

Si quieres hacer el proceso mucho más rápido, puedes posarte sobre cada sección ubicada en el lado izquierdo del buzón y dar click derecho. Se despliega una serie de opciones donde podrás encontrar “Vaciar carpeta”, presionas y confirmas la acción para eliminar todos los correos de esa carpeta.

Si no recuerdas si tienes un correo electrónico importante, pudieras ir eliminando los mensajes uno por uno o varios juntos, para asegurarte de que no te deshiciste de él. En caso de que ocurriese, no te preocupes, puedes recobrar ese correo electrónico siempre y cuando no lo hayas eliminado de los elementos recuperables.

Realmente es una tarea bastante sencilla eliminar todos los mensajes de correo electrónico de una cuenta de Outlook o Hotmail. Deseamos que hayas quedado satisfecho con la explicación que te hemos dado en este post sobre cómo puedes hacerlo. Si te ha sido de utilidad la información, agradeceríamos que nos dejaras tu comentario.