Saltar al contenido

Eliminar ruido de fondo a un audio – Tutorial Adobe Audition CC

10 marzo 2020

Adobe Audition CC, es una aplicación de estudio de sonido creada para la edición de audio digital, permitiendo un entorno a la edición de ondas multipista. Es un magnifico editor, ya que permite grabar audios de calidad y adaptarlos a tus preferencias, además tiene la facilidad de crear múltiples efectos de sonido.

Muchas veces cuando grabas se te cuelan inevitablemente sonidos del ambiente, que al momento de escucharlos suelen distorsionar el sonido original de la grabación.  Por esa razón, en este post te ayudaremos con tan solo unos sencillos pasos a limpiar y eliminar ruido de fondo a un audio.

Así que, no esperes más y continúa leyendo este artículo, pues estamos seguros de que al culminar pondrás en práctica todo lo aprendido.

¿Cómo limpiar o eliminar fácilmente ruido de fondo a un audio con Adobe Audition CC?

En primer lugar, debes saber que el ruido son básicamente esos sonidos no deseados, pueden ser el sonido del ventilador o el sonido del automóvil. Esto produce que se graben sonidos involuntarios que no quieres que se escuchen en las grabaciones, Adobe Audition tiene una herramienta útil que te ayudará con este problema.

  1. Abre la aplicación Adobe Audition CC y carga la pista del archivo de audio que deseas editar, verás una pantalla en fondo negro con ondas en verdes.
  2. Luego, selecciona la “Visualización de frecuencia espectral” para que veas los ejes que miden la frecuencia de sonido.
  3. Ahora, selecciona las partes donde se escucha el ruido.
  4. Luego, tienes que ir al ícono que encuentras en la parte superior de la ventana que dice “Efectos” y presionas en la opción “Reducción de ruido”. Después, presiona en la opción “Capturar impresión de sonido” para corregir la parte que marcaste.
  5. Posteriormente, vas de nuevo a “Efectos” y presionas en la opción “Reducción de ruido” y seleccionas en “Reducción de ruido (proceso)”, se abrirá una ventana donde veras muchas opciones.
  6. Ahora, selecciona que tanto quieres que tu ruido desaparezca con el medidor que va de 0 a 100.
  7. Luego, escucha para ver el resultado.
  8. Finalmente, presiona en la opción de “Aplicar” y listo.

Cómo pudiste leer, eliminar estos ruidos es muy fácil y rápido, solo tienes que tener paciencia y ser preciso al momento de capturar el ruido.

¿En qué trabajos de audio puedo utilizar Adobe Audition para eliminar ruidos?

No es recomendable utilizar Adobe Audition CC para trabajos profesionales como locución, ya que se notará mucho el cambio de digitalización y perderás la calidad del audio. Pero, este editor de audio si es recomendado para aquellos podcasters, videógrafos y creadores de contenido en YouTube, ya que son contenidos que no contienen tanta formalidad.

Recuerda que, la reducción de ruidos no es para todo el audio, como te mencionamos hay que determinar con detalle en que partes se encuentran los defectos del mismo. Lo más interesante de este editor de audios es que no necesita de plugins de terceros para ejecutar sus funciones, lo que permite la facilidad de muchas de sus herramientas.

Por lo tanto, si sigues estos  pasos que te mencionamos tendrás un buen resultado en la edición de cualquier audio sencillo que desees limpiar de ruidos externos. Solo al momento de grabar asegúrate de evitar cualquier ruido externo que puedan afectar tu audio, de esta manera te ahorrarás tiempo al momento de editar.

Esperamos que la información que leíste en este post te haya sido de gran ayuda para tus próximas grabaciones de audio. Así que, si ya pudiste eliminar ruido de fondo a un audio con Adobe Audition, recomiéndanos con tus amigos para que nos lean.

Así mismo, te invitamos a aprovechar la útil información que encuentrarás en nuestro blog donde conseguirás ayuda en temas relacionados con aplicaciones para tu PC.