Saltar al contenido

Cómo eliminar o poner en cuarentena los virus de mi PC – Fácil y rápido

24 octubre 2020

Estás en tu computadora y esta se encuentra lenta, puede ser debido a un virus que esté afectando el sistema operativo. Es por ese motivo que te invitamos a leer este artículo, aquí te explicaremos como eliminar los virus de tu computadora. Primero te explicaremos que es un virus informático y por qué hay que actuar rápido, toma las acciones necesarias en tu PC.

¿Qué es un Virus informático?

Un virus informático es un software dañino que afecta el funcionamiento general de la computadora, estos se filtran sin la autorización del usuario. Además, son muy peligrosos, ya que atreves de estas los creadores de virus intentan entrar de algún modo en tu PC. Teniendo presente esto, le daremos a continuación los pasos para eliminar un virus en su PC de forma manual fácil y práctica.

Soluciones para eliminar un virus de tu computadora

Los virus informáticos escapan de los ojos de los usuarios, ya que se filtran en archivos ocultos de tu PC, te mostramos que debes hacer.

  1. Primero diríjase a su navegador predeterminado o favorito.
  2. En el buscador ponga el nombre del antivirus como lo es Avast, AVG Antivirus, Kaspersky Internet Segurity. Estos son los más usados en muchos PC en el mundo.
  3. Luego de seleccionar el que usted desee, esta le abrirá la página oficial donde le ofrecen la descarga gratuita y Prémium.
  4. Luego de seleccionar la casilla “Descargar” espere a que este se descargue.
  5. Después de la descarga, abra el archivo y acepte las condiciones y uso del producto.
  6. Posteriormente podrá abrirlo y empezar a usar las funciones que tiene para su computadora.

malware

  • Desconectarse de internet         

Este aspecto es importante, ya que muchos virus se protegen teniendo conexión a internet, así que cuando decidas hacerlo desconéctate de la red de internet.

  • Reiniciar la computadora en el modo seguro.
  1. Primero deberás apagar y volver a encender el ordenador.
  2. Cuando vea que enciende la pantalla presione la tecla F8 para que esté lo lleve a un menú llamado “Opciones de arranque avanzadas”.
  3. Pulse la opción “Modo seguro con funciones de red”.
  4. Manténgase desconectado de internet tomando en cuenta la solución anterior.

Dos formas más de limpiar tu computadora 

A continuación, te mostramos dos maneras fáciles y prácticas para mantener tu computadora libre de virus informático de manera segura.

  1. Diríjase a la ventana de “Inicio” de su computadora que se encuentra en la parte inferior izquierda.
  2. Y, seleccione la opción “Todas las aplicaciones”.
  3. Luego que le abra una gama de ventanas va a seleccionar la carpeta que lleva como nombre “Herramientas Administrativa”.
  4. Ingrese a la opción “Liberador de espacio en Disco”.
  5. Le saldrá una ventana pequeña que a su vez tendrá un pequeño cuadro con archivos que se pueden eliminar, usted buscará la que dice “Archivos temporales”.
  6. Escoja la opción anterior y presione el botón que dice “Limpiar archivos del Sistema”.
  • Elimine el virus o ponlo en cuarentena.
  1. Con el antivirus descargado puede realizar la acción de eliminar o poner en cuarentena, solo debe hacer lo siguiente pasos.
  2. Abra el antivirus que tenga en su PC.
  3. Este le da la opción de “Análisis del Equipo” púlsela.
  4. Luego del análisis que efectúe el antivirus este le indicara las acciones que debe ejecutar.
  5. Si el antivirus encuentra un virus informático este le indicará las acciones que puede realizar como por ejemplo “Eliminar” poner en “Cuarentena” o “Permitir”. Usted escogerá una de las dos primeras.
  6. Reinicia el ordenador después del análisis para que este ejecute los cambios.

Otras alternativas para cuidar tu PC de virus

  • Cambie las claves o contraseñas de su PC.

Para proteger tu sistema operativo te recomendamos a que cambies todas las contraseñas de tus cuentas y páginas para que no entre ningún malware. En caso de usar SO Windows, use la opción de protección de cuentas en su soporte técnico incorporado en “Configuración”.

computadora sin virus

  • Actualice el software, el navegador y el sistema operativo.

Dependiendo del sistema operativo que use este siempre trae consigo un sistema de seguridad, pero estas requieren de actualizaciones de sistema. También es importante actualizar el navegador que usas, ya que de vez en cuando ofrecen mejores servicios de seguridad en internet.