Saltar al contenido

Cómo eliminar o mover de una página de Facebook la pestaña reviews

30 marzo 2020
vidrio letras facebook

Hoy vamos a ver cómo eliminar o mover de una página de Facebook la pestaña reviews (opiniones). Ya que Facebook nos permite agregar una sección en donde nuestros clientes pueden dejarnos opiniones y recomendaciones, algo muy positivo para cualquier negocio.

Facebook ya no es solo una red social para compartir fotos y vídeos con familiares y amigos, hoy en día muchos usuarios utilizan esta red social para la compra y venta de productos y esto es gracias al nuevo producto de Facebook que es el Marketplace.

Cómo Eliminar o Mover de una Página de Facebook la Pestaña Reviews (Opiniones)

Como te dijimos, es bastante positivo en términos generales tener una pestaña de reviews, opiniones o recomendaciones en nuestra página. Si hacemos bien las cosas, tenemos un buen servicio y brindamos un buen soporte. Es evidente que la gente nos recomendará.

Esto de cara a potenciales clientes es un punto sumamente positivo para atraparlos y que quieran utilizar lo que ofrecemos. No obstante, en algunas ocasiones esta pestaña no nos aporta gran cosa o directamente no nos interesa tenerla en nuestra página.

Otra opción para saber la opinión de un cliente acerca de tu página de Facebook es mediante el uso de encuestas en vivo con conos de reacciones.

Quizás la activaste por error, sea por el motivo que sea si quieres saber cómo borrar o mover de una página de Facebook la pestaña recomendaciones u opiniones entonces quédate tranquilo que un poco más abajo te vamos a enseñar exactamente cómo tienes que hacer.

Vamos a ir paso a paso para que entiendas bien todo el proceso. A su vez te enseñamos cómo deberías agregarla nuevamente en caso de que te arrepientas o quieras en un futuro añadir otra vez la pestaña de recomendaciones.

Sea como sea el caso, el tutorial es más que sencillo y en muy pocos minutos ya sabrás exactamente cómo borrar la pestaña de recomendaciones de mi página de Facebook. Vamos a comenzar.

cubo azul facebook

Cómo desactivar las recomendaciones de tu página

Este proceso es demasiado sencillo y para esto vamos a tener que dirigirnos a nuestra página desde el ordenador.

  • A continuación, vamos a ir a “Configuración” en la parte superior de la pantalla.
  • Ahora vamos a fijarnos en la columna de la izquierda y deberás ir a “Plantillas y pestañas”.
  • Aquí tendrás que hacer clic en “Configuración” que se encuentra a la derecha de “Recomendaciones” u “Opiniones”.
  • Te envía a otra página y podrás ver que dice “Ver opiniones” o “Show Reviews” y tienes a la derecha un interruptor para poder apagar y encender dicha opción.
  • Una vez termines simplemente deberás presionar en el botón de “Guardar” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

En caso de que ya se publicaran opiniones en tu fanpage, entonces las recomendaciones se activan de forma automática.

facebook letras blancas

Cómo activar las reviews u opiniones de mi página

En caso de que quieras saber cómo activar las recomendaciones u opiniones de tu página. Entonces el proceso es más que sencillo y te llevará unos pocos minutos.

  • Lo primero que debemos hacer es ir a la parte superior de nuestra página y dar clic en “Configuración” todo esto desde un ordenador para que sea más simple.
  • Nos fijamos en la barra lateral izquierda y vamos a elegir “Plantillas y pestañas”.
  • Ahora fíjate a la derecha y ve hasta la parte de abajo en donde aparezca una opción de “Agregar una pestaña”.
  • A continuación, vas a tener que buscar “Recomendaciones” y a la derecha podrás ver un botón que dice “Agregar pestaña”.

De esta forma puedes agregar la pestaña de reviews u opiniones. Como puedes ver en esta misma sección tienes otras pestañas para agregar a tu página y darles más opciones a tus seguidores para interactuar con tu contenido.También te puede interesa como activar o desactivar la pestaña de opiniones con estrellas de Facebook.

Contamos con más tutoriales sobre Facebook y el resto de redes sociales. En caso de que quieras aprender un poco más sobre las mismas te recomendamos seguir navegando Miracomosehace.

Recuerda que si tienes alguna clase de duda sobre cómo eliminar o mover de una página de Facebook la pestaña reviews u opiniones. Puedes dejarla un poco más abajo en la sección de comentarios y estaremos encantados de ayudarte.