Saltar al contenido

Cómo eliminar malware y spyware usando Combofix paso a paso

29 julio 2020

En el artículo de hoy vamos a ver cómo eliminar malware y spyware usando Combofix paso a paso. Esta poderosa herramienta gratuita capaz de borrar cualquier virus desde raíz en nuestro sistema operativo.

Lamentablemente los virus en internet son algo bastante habitual, podemos infectar nuestro ordenador haciendo cosas simples como navegar por diferentes sitios webs, revisando correos electrónicos o descargando archivos.

Los antivirus, a pesar de ser totalmente necesarios, en muchas ocasiones no son capaces de detectar algunas amenazas. De por sí, ningún antivirus es 100% seguro. Pero como si esto fuera poco existen algún malware que generan copias de sí mismos y se “camuflan” en nuestro SO para que, si eliminamos el original, luego se reactive una copia.

¿Cómo podemos evitar que esto ocurra? La manera más sencilla, automática y efectiva es gracias a Combofix. Una herramienta completamente gratuita y portable que nos ayudara a eliminar de raíz y para siempre cualquier malware que no esté dispuesto a abandonar nuestro ordenador.

Hablaremos un poco más sobre dicha herramienta más abajo y te enseñaremos cómo usar Combofix para eliminar malware y spyware de tu ordenador de una forma muy rápida y simple.

Cómo usar Combofix para eliminar malware

En internet nos podemos encontrar una gran cantidad de malware y spyware. En algunas ocasiones podemos eliminarlos sin ninguna clase de problema, muchos de ellos son en parte “inofensivos” en cierto punto.

Sin embargo, existen otros que puede ser muy complicado eliminarlos completamente del sistema operativo. Especialmente los que generan copias del mismo y luego de eliminarlos cada vez que reiniciamos el ordenador, aparecen de nuevo.

Para esto tenemos una solución: Combofix la cual es una herramienta completamente gratuita que se encarga de analizar nuestro ordenador para dar con malware de cualquier clase y eliminarlo de forma agresiva. Mucho más agresiva que cualquier antivirus. De esta forma evitamos que se pueda reactivar.

Combofix es muy usado para eliminar cualquier clase de virus persistente que se encuentra oculto en nuestro sistema operativo y que insiste en quedarse por más que lo intentemos echar en reiteradas ocasiones.

Eliminar malware con Combofix

Para poder usarlo, lo primero que debemos hacer es ingresar a su web oficial y descargar la herramienta. Otra cosa positiva de Combofix es que se trata de una app portable, así que no hace falta que instales absolutamente nada.

Antes de ejecutar la app, debemos cerrar todas las herramientas de seguridad que tengamos funcionando en el sistema operativo. Esto incluye: antivirus, antispyware, firewall, etc. Para hacerlo realmente bien lo ideal es iniciar en modo a prueba de fallos.

¿Cómo iniciamos en dicho modo? Simplemente vas a tener que reiniciar tu ordenador y cuando esté arrancando tendrás que presionar varias veces F8 hasta que aparezca un menú con varias opciones. La primera de ellas es “Modo a prueba de fallos”.

Una vez se inicie el ordenador, simplemente ejecuta la herramienta y comenzará a extraer los ficheros del programa. Cuando termine la misma herramienta comienza a funcionar sin que debamos hacer nada.

Comenzara creando un punto de restauración del mismo y analizara todo nuestro ordenador para detectar amenazas. En caso de encontrar alguna procederá a eliminarla de inmediato. No hace falta que hagamos nada más durante el proceso, simplemente deja el ordenador hasta que termine.

Cuando finalice el proceso podremos ver un logo con todo lo que se hizo durante el análisis. Es ideal para verificar que todo funciona y en caso de que algo no lo haga, podremos recuperarlo fácilmente.

Después de todo esto, lo único que queda por hacer es simplemente reiniciar el PC de manera habitual y seguir usándola como siempre. Ahora estamos completamente seguros de que no tendrás ninguna clase de malware en tu sistema.