Saltar al contenido

Cómo eliminar juegos o aplicaciones conectadas a mi cuenta de Facebook

23 enero 2021

Al principio, muchos años atrás, cuando creamos nuestra cuenta de Facebook uno de sus mayores atractivos eran los juegos en linea que esta red social ofrece. En ese entonces había una gran cantidad de compañías que montaba sus juegos a Facebook y por ende constantemente encontrábamos más y más juegos de todo tipo.

Con el pasar del tiempo la popularidad de estos juegos se fue reduciendo cada vez más, al punto de que grandes franquicias creadoras de videojuegos simplemente desaparecieron de esta red social mudándose a otras plataformas en las cuales podían conseguir estabilidad y rentabilidad. Mientras que por otra parte hubo otros casos.

A pesar de que muchos videojuegos y apps en linea desaparecieron, otros simplemente se quedaron y siguen aún en nuestro perfil de Facebook hasta hoy en día, ya que aunque sean pocos, todavía existen personas que les interesa estos juegos. Además de que hoy en día muchos niños tienen acceso a Facebook y pueden disfrutar de estos.

Una de las características muy particulares de los juegos de esta red social son las constantes notificaciones que te indican todo tipo de cosas relacionadas con la misma. En caso de que tu simplemente lo hayas dejado de jugar no es solución para evitar que te lleguen estos mensajes propios del videojuego para ti en todo momento. 

Esto puede llegar a ser muy molesto e irritante para cualquier persona que haya olvidado estas aplicaciones o juegos de esta red social. Incluso, algunos videojuegos en linea siguen enviando notificaciones a pesar de que nosotros hayamos desactivado estos fastidiosos constantes mensajes. 

Por ende la única posible solución que tenemos es eliminar los problemas de raíz. O sea, eliminar estos juegos y aplicaciones de manera permanente de nuestro perfíl de Facebook para que de esta forma logremos no volver a ver esos constantes mensajes, notificaciones y publicidad del juego al que alguna vez nosotros accedimos.

juegos facebook varios

Quédate con nosotros y te explicaremos al pie de la letra como eliminar estas molestas aplicaciones y juegos de tú perfíl de Facebook de forma permanente paso a paso sin ningún tipo de problema o inconveniente y con total facilidad.

¿Cómo puedo borrar juegos conectados a mi cuenta de Facebook?

En dado caso que presentes los problemas e inconvenientes anteriormente dichos y estés harto de ellos, para borrar este respectivo juego sólo necesitarás seguir los siguientes puntos que te comentaremos. Para empezar, tendremos que ingresar a nuestra cuenta de Facebook.

Una vez allí tendremos que ubicarnos en la casilla de opciones que aparece en la parte superior derecha de la página la cual tendrá una pequeña flecha hacía abajo. Ya seleccionado esto, se desplegará un menú de opciones variado en el cual nosotros daremos click en «Configuración Personal» y luego oprimiremos «Configuración».

Nuevamente se nos desplegará un menú de opciones en el cual seleccionaremos la casilla «Apps y sitios web». Luego se nos abrirá un listado de todos los juegos que nosotros alguna vez hayamos jugado, cuales han caducado y aquellos que siguen vigentes en la red social. 

chico borrar computadora juegos

Por nuestra parte, recomendaremos eliminar todos aquellos juegos que aparezcan en la lista que te ofrece el sistema, de esta manera evitaremos cualquier tipo de publicidad o notificación futura otra vez en el cajón de nuestro perfíl. Ya habiendo realizado todo, estaremos libres de cualquier inconveniente sobre esto.

¿Cómo puedo borrar aplicaciones conectadas a mi cuenta de Facebook?

En dado caso de que tengas el mismo problema pero con una aplicación, no te preocupes. Sólo tendrás que seguir los mismos pasos anteriores. 

Una vez dentro del portal en el cual veremos el listado de juegos también se nos presentará un listado de aplicaciones usadas anteriormente, sólo las seleccionaremos, daremos click en el botón «Eliminar permanentemente» y listo. En caso de que el problema persista ingresa a la página de servicio de ayuda.