Saltar al contenido

Cómo eliminar una foto o vídeo de mi historia de Instagram por completo y para siempre

15 marzo 2021

Dentro de las redes sociales más prominentes que existen y se mantienen en lo más alto actualmente podemos nombrar algunas bastante importantes tales como Facebook, Twitter e incluso últimamente TikTok. Pero hay una plataforma que ha tenido un auge increíble y su crecimiento es indiscutible, se trata nada más y nada menos que Instagram. Una red social que llegó para quedarse.

Instagram ha innovado desde el momento de su creación y lanzamiento oficial, trayendo al mercado de aplicaciones y redes sociales nuevas cualidades, servicios y herramientas completamente útiles, entretenidas e interesantes, de esta manera instagram logra diferenciar de forma positiva frente a otras aplicaciones enfocadas totalmente con el mismo propósito.

Pero ¿Qué es instagram exactamente? Tranquilo, a continuación te contaremos todo acerca de esta novedosa e increíble aplicación y red social disponible para sistemas operativos tales como Android, iOS, MAC, Windows y muchos más. Sigue leyendo y entérate de todos los datos, información y detalles relacionados con esta plataforma que tenemos para ofrecerte.

¿Qué es Instagram y qué nos puede llegar a brindar?

El auge de Instagram tienen su razón de ser. Cualquier persona que haya estado sólo un poco al tanto de lo que sucede en el mundo de los teléfonos móviles, redes sociales y aplicaciones sabrá que esta famosa red social posee una buena serie de cualidades innatas desde su nacimiento como tal. Estas han formado parte importante del crecimiento general de la plataforma.

Esta aplicación está presente en diferentes market tales como App Store o Play Store para dispositivos móviles que posean Android o iOS. Por otro lado, también podremos descargar e instalar está aplicación desde alguna tienda alternativa o de terceros.

logo instagram

Instagram es una red social con el mismo objetivo que poseen otras plataformas importantes tales como Facebook, Twitter o incluso Youtube. Su diferencia con las demás radica especialmente en su estilo totalmente innovador e interfaz bastante interesante y práctica. Sin hablar de la gran variedad de implementos que esta presenta para sus respectivos usuarios registrados.

El punto básico de instagram es ofrecerle a las personas la oportunidad de compartir su día a día con todos sus amigos que se encuentren previamente registrados en la aplicación. Pero con algunos detalles bastantes importantes y que se diferencian de Facebook y Twitter. No hay tablero en el cual puedas escribir y publicar algo. Sólo son publicaciones de fotos o vídeos.

Tenemos la opción de añadirle filtros y modificar la imagen o video a nuestro gusto ya que instagram cuenta con un editor de fotos implementado el cual estará presente cada vez que queramos realizar cualquier tipo de post fijo. Podremos cambiar el contraste, el brillo, la claridad, las sombras, jugar con los puntos de color y muchas más opciones que posee el editor integrado.

Historias de Instagram.

De igual manera esto está presente en las historias, pero de una manera más simple y didáctica. Instagram posee millones de filtros propios y creados por usuarios. Estos pueden ser utilizados una vez queramos publicar una historia, desde allí podremos ver todos esos aquellos filtros guardados con anterioridad. Podremos usarlos para tomarnos una foto y para grabar un vídeo.

Podremos conseguirlos buscando desde la sección de historias como también tendremos la posibilidad de conseguirlos una vez los veamos en las historias de otros usuarios, sólo tendremos que añadirlo a nuestro filtros y listo. Por otra parte las historias también tienen filtros mucho más sencillos en los cuales se cambia los colores de la imagen o video pero de una manera simple.

Una vez ya publicada dichas historias sólo estarán en nuestro feed por 24 horas. Durante ese tiempo podrá ser vista por nuestro seguidores.

hombre historia

¿Cómo puedo eliminar una foto o vídeo de mi historia de Instagram?

Si publicaste una historia en tú perfil de Instagram pero cambiaste de opinión sólo debes realizar unos sencillos pasos para poder eliminarla lo antes posible antes que alguien la pueda llegar a ver. 

Sólo tendremos que ingresar directamente a nuestro perfil y pulsar el botón de ajustes, desde allí esocogeremos la opción de «Archivar», aquí podremos ver todas las historias publicadas por nosotros desde que creamos nuestra cuenta. Ahora sólo tendremos que buscar la foto o vídeo que queremos borrar y finalmente eliminarla para siempre.