Saltar al contenido

Cómo eliminar o desvincular dispositivos Android de la Google Play Store

27 marzo 2021

Con la llegada de los móviles cada vez son más los avances y las herramientas que brindan, los móviles se volvieron parte de nuestra vida cotidiana sacarnos una fotografía hacer llamadas o para investigar en internet, múltiples herramientas y formas de uso que se le da a estos móviles.

Lo que sí es realmente cierto es que los dispositivos que tienen el sistema Android requieren tener actualizada la tienda de Google Play Store, en esta tienda lograras descargar aplicaciones como juegos, música, películas. Los celulares tomaron gran influencia en nuestra vida, logrando entretenernos altamente. Del mismo modo, nos ayudan con muchas de nuestras actividades y labores.

Esta tienda de aplicaciones va vinculada a nuestro sistema y dentro se muestran por categoría las aplicaciones que necesitas, así te ayudaras más fácil y rápido para conseguir lo que buscas. Pero si es el caso que vendiste tu móvil o solo compraste uno nuevo y necesitas desvincular la cuenta Play Store de tu celular quédate leyendo porque aquí te enseñaremos.

¿Cómo usar Google Play Store?

Si necesitas contenido digital en tu Android debes accede a la tienda de aplicación Play Store en esta para mayor utilidad debes ingresar y en la parte superior de la pantalla te vas a conseguir con una de las mejores herramientas que tiene la tienda y es la barra de búsqueda.

tienda play store

Si necesitas una aplicación solo debes darle clic a esta barra de búsqueda  y allí escribir el nombre de la aplicación que deseas, sea cual sea tu interés. Pues allá conseguirás aplicaciones para muchas necesidades, desde rutinas de ejercicio, pasando por recetas de comida, hasta aplicaciones para reservar un vuelo de avión.

Por ejemplo si quieres una aplicación para canciones, libros, linterna, todo lo que sea de tu interés y que tu móvil tenga el espacio de almacenamiento requerido. Posteriormente en el borde izquierdo estará el botón de abrir el menú de aplicación este se ve representado con tres rayas.

Es una de las mejores tiendas virtuales, pero esto no quiere decir que por eso debe ser perfecta como muchas herramientas tecnológicas puede presentar errores, hasta las mejores cosas fallan un día y está a veces tiene a tener algún error con la conexión por esa razón debes solucionar el problema de conexión a internet en Google Play Store.

¿Qué se puede descargar de Google Play Store?

Puede que muchas veces te hagas la pregunta que tanto puedo yo descargar en esta tienda de aplicaciones, hasta donde llega realmente su utilidad. Y la verdadera realidad es que se puede encontrar de todo y para todos los gustos, abarca mucha de las necesidades de los usuarios.

eliminar cuenta play store

Lo mejor de todo que además simultáneamente va contando con las actualizaciones de dichas aplicaciones, con solo darle clic procede a hacer su descarga en nuestro móvil. Podemos incluir que es un número bastante elevado el de la cantidad de aplicación es aproximadamente 3.000.000 aplicaciones.

Anteriormente no tenía aplicaciones de pago, pero hoy día si las tiene, entonces tú decides en la tienda lo que realmente quieres. Si tienes la accesibilidad de utilizar las pagas puedes hacerlo. Cabe destacar que otro punto importante es actualizar todas las aplicaciones pendientes.

Como eliminar o desvincular dispositivos Android de la Google Play Store

Lo primero que debemos hacer es entrar a configuración en Google Play store, el siguiente paso a realizar seria irse hasta la lista de mis dispositivos y buscar el apartado que diga visibilidad. Lo segundo que debes realizar es desmarcar en mostrar en menús y tu problema estaría resuelto.

En muchos casos suele pasar que tenemos muchos positivos vinculados, en algunos casos en celulares que ya no usamos o se lo pasamos a otra persona. Por esa razón acumulamos en la lista de Play Store. Puede que entonces al descargar una aplicación arroje un error de dispositivo desconocido, como muchas cosas esta puede llegar a saturarse de alguna manera y eso no es lo que realmente queremos o necesitamos.

Es relevante saber que este proceso puede durar unos minutos no siempre es de forma inmediata, si vez que de alguna forma está tardando mucho puedes hacer de nuevo el procedimiento o se recomienda esperar en el apartado de configuración unos segundos hasta que tengas tu resultado guardado. Actualmente Play Store acepta estas configuraciones sin alguna acción agregada, solo debes seguir los pasos necesarios.