Saltar al contenido

Cómo eliminar o desinstalar de mi PC WebDiscover Browser en Windows 10/8/7 – Muy fácil

6 mayo 2020

Muchos usuarios desean desinstalar el WebDiscover Browser de sus computadoras con Windows, principalmente porque prefieren un navegador distinto a este.

Si bien es posible eliminar por completo este buscador del sistema, también existe la modalidad en la que únicamente se quita la barra o menú de la pantalla de inicio.

A continuación, veremos ambos procedimientos, de los cuales vale la pena mencionar que son aplicables tanto para Windows 10, como en las versiones 8 y 7.

Pasos para quitar el WebDiscover de la vista

Para los usuarios que desean ocultar o quitar de la vista el cinto buscador de este complemento, el procedimiento será muy sencillo. Pues bastará con eliminar los procesos que lo mantienen abierto.

Primero, debes estar en la pantalla de escritorio de tu PC, para poder presionar las teclas “Alt + Ctrl + Supr”. También puedes dar clic derecho sobre la barra de tareas y luego clic en la opción abrir el “Administrador de tareas” para completar la misma acción.

El sistema expondrá la ventana del administrador, donde tendrás que elegir la pestaña “Procesos” del cinto superior para tener acceso completo a esta sección.

Entonces, lo siguiente que harás es desplazar la vista por la lista de procesos hasta dar con la tarea del “WebDiscover Browser”. Para que luego, hagas clic derecho sobre el elemento y elijas la opción “Finalizar tarea”.

De esta manera, verás como el sistema quita de la lista la unidad trabajada. Deberás repetir dicha acción con todos los elementos de la lista que lleven el nombre o lo incluyan.

Cómo Eliminar o Desinstalar de mi PC WebDiscover Browser en Windows 10/8/7 - Muy Fácil

Al finalizar, puedes volver al escritorio y te recomendamos pulsar “F5” para actualizarlo, de esa forma, habrás quitado el buscador de la pantalla principal. Aunque, debes recordar que no se buscaba desinstalar el WebDiscover Browser.

En caso de que aún encuentres la barra buscadora en tu computadora, es posible que te olvidaras de terminar algún proceso. En ese caso, solo deberás revisar de nuevo y asegurarte de finalizarlos todos, sin excepción.

¿Quieres desinstalar el WebDiscover Browser por completo?

Después de que realices el procedimiento anterior, puedes proceder a efectuar los siguientes pasos para quitar completamente este buscador.

Para que el sistema te permita desinstalar el WebDiscover Browser, debes comenzar por dirigirte hacia el “Panel de Control”. La manera más fácil y rápida es utilizando el buscador de Windows que se sitúa en la barra de tareas.

Sin embargo, también puedes realizar la búsqueda directamente en el menú de “Inicio”, en cualquiera de los dos casos debes tipear el nombre “Panel de Control” y acceder al mismo.

En consecuencia, el sistema mostrará una serie de opciones para “Ajustar la configuración del equipo”. De los iconos disponibles habrá uno llamado “Programas”, deberás optar por el acceso que se encuentra debajo de este, el que dice “Desinstalar un programa”.

Con esto, la nueva ventana te mostrará una lista con todas aquellas aplicaciones que tienes instaladas en tu equipo Windows.

Ahora, deberás desplazar la vista y buscar hasta que encuentres el elemento WebDiscover que quieres desinstalar, este llevará junto al nombre la versión del buscador que posees.

Cómo Eliminar o Desinstalar de mi PC WebDiscover Browser en Windows 10/8/7 - Muy Fácil

En el paso que viene, solo tendrás que seleccionar el archivo y dar clic sobre él con el botón derecho del mouse. Así el sistema brindará la opción de “Desinstalar”, que el usuario elegirá con un clic o presionando “Enter”.

Asimismo, Windows consultará si se quiere desinstalar de verdad, para continuar debes darle a “Aceptar”. El proceso puede tardar un poco, por lo que habrá que esperar.

¿Es posible confirmar si se ha eliminado?

La mejor forma de verificar si se ha completado satisfactoriamente la desinstalación, es realizando una búsqueda directa del WebDiscover.

Es decir, puedes abrir cualquier carpeta que se encuentre en la PC para que tengas acceso a la barra buscadora que suele ubicarse en la esquina superior derecha.

En la misma, deberás escribir “WebDiscover Browser”. Si los resultados no arrojan nada, significará que habrás logrado desinstalar el WebDiscover Browser efectivamente.