Saltar al contenido

Cómo eliminar o desinstalar un programa que no se puede quitar

17 febrero 2020

El mundo de la informática algunas veces  nos puede parecer un mundo hostil y muy complicado, es que muchas veces nos complicamos, por no contar con las herramientas o conocimientos para enfrentar ciertas complicaciones. Es por este motivo que a continuación te vamos a enseñar cómo eliminar o desinstalar un programa que no se puede quitar.

Es que a veces algunos programas, son muy obstinados y no quieren abandonar nuestras computadoras. Por más que intentemos y apliquemos el poco conocimiento que tenemos en informática, estos obstinados se rehúsan a irse.

Es por eso que es muy importante conocer ciertas herramientas que nos ayuden eliminar o desinstalar un programa que no se puede quitar.

En el siguiente tutorial, vamos a bordar esta problemática que muchos hemos enfrentado en alguna oportunidad. Y aunque no te parezca, resolverlo es muy fácil de hacer, solo debes conocer la técnica y conocer de qué manera debes proceder para eliminar o desinstalar un programa que no se puede quitar. A continuación te explicaremos.

Cómo eliminar o desinstalar un programa que no se puede quitar

Para realizar esta operación, vamos hacer uso de otro programa, este nos va permitir eliminar el programa testarudo que no quiere irse.  Esto también va permitir que, vuelvas a tener el espacio que antes tenías en el disco duro.  Lo primero que debes hacer, es dirigirte a este enlace donde podrás descargar el programa.

Este programa lo puedes obtener completamente gratis y es compatible con todas las versiones de Windows.  Para iniciar la descarga debes hacer clip en el botón Descargar Gratis, a continuación te llevara a otra página web. En ella puedes cambiar el idioma, si te diriges a la parte superior derecha y seleccionas la opción español.

Luego que hayas cambiado el idioma, ahora podrás  presionar el botón Descargar Ahora, comenzara la descarga del programa y esto lo hará muy rápido,  ya que es muy liviano. Al terminar las descargas, debes abrirlo para que puedas instalarlo en tu equipo. Hecho esto te mostrara una pequeña ventana.

En esta ventana también puedes cambiar las opciones de idioma, esto lo haces dirigiéndote a la parte superior derecha, cambias el idioma en español. Y a continuación debes hacer clip en el botón Instalar. Te va mostrar otra ventana donde te ofrece la opción de instalar otro programa, te recomiendo presionar el botón Omitir.

Comenzará la instalación del programa y solo debes esperar breves segundos ya que te comente anteriormente que es muy liviano. Terminada la instalación te pedirá que si tú quieres agregues tu correo electrónico, vas a seleccionar la opción No gracias. Y para terminar vas a seleccionar la opción de Finalizar y ya tendrás el programa instalado en tu equipo y listo para usar.

Cómo usar el programa para eliminar programas

El siguiente paso que vamos realizar, después de haber instalado en programa en nuestra PC,  es abrir el programa y nos mostrara la interface. En ella vamos a encontrar todos los programas instalados en nuestra computadora. Aquí vas a encontrar todos, así como su estado y funcionamiento.

Lo que puedes hacer entonces es revisar la lista de programas instalados y el programa que desees eliminar, solo lo tienes que seleccionar marcándolo.

Si lo deseas puedes marcar varios programas a la vez y este programa los eliminara todos.  Luego de haber marcado los programas que quieres desinstalar, debes dirigirte a la parte superior de la pantalla y elegir la opción Desinstalar.

A continuación te mostrara otra ventana, donde te hará la siguiente pregunta ¿está seguro de desinstalar los programas seleccionados? Y más abajo te aparecen dos opciones, crear punto de restauración o eliminar automáticamente.

Si estás seguro de querer eliminar este programa de tu equipo para siempre, seleccionas esta última opción y luego haces clip en Desinstalar.

Para finalizar te aparecerá otra ventana para que confirmes la desinstalación y debes hacer clip en Desinstalar. De forma rápida se ejecutara la acción y lo siguiente que debes hacer es presionar el botón de terminar. Y de esta forma has usado una herramienta muy fácil de usar y has aprendido  cómo eliminar o desinstalar un programa que no se puede quitar.