Saltar al contenido

Cómo eliminar o desinstalar Chromium de mi PC Windows y MAC para siempre

15 marzo 2020

Chromium es la versión de software libre de Chrome, en cualquier caso también es conocido que la herramienta suele usarse para fines oscuros. Es por esto que te conviene saber Cómo eliminar o desinstalar Chromium de mi PC Windows y MAC para siempre, algo que aprenderás aquí.

De igual modo si te interesa más tutoriales relacionados, asegúrese de visitar el siguiente enlace Cómo ver el historial de archivos descargados de Google Chrome – Historial descargas . De igual modo te invitamos a navegar por nuestro sitio web para aprender más sobre tecnología, aplicaciones y dispositivos diversos.

¿Qué es Chromium?

Chromium es la versión de código abiertode Google Chrome, en otras palabras es un explorador cuyo código fuente se basa en Chrome. aún así es una versión modificada del mismo, por diversos usuarios.

Cómo eliminar o desinstalar Chromium de mi PC Windows y MAC para siempre

De cualquier modo muchas versiones de la aplicación Chromium, son fraudulentas y vienen integradas de manera que puedan robar información, mediante el uso de plugins y otras aplicaciones internas.

Es por esta razón que si no has instalado de manera consciente Chromium en tu equipo, lo mejor es que lo elimine completamente. Aunque en muchas circunstancias no es posible realizarlo de manera convencional, de cualquier modo lee con atención nuestra información para aprender a solventar este problema

Cómo eliminar o desinstalar Chromium de mi PC Windows y MAC para siempre

Muchas veces Chromium se instala de manera oculta en nuestros sistemas, la mayoría de casos son versiones modificadas de la aplicación por lo cual lo más conveniente es desinstalarlas. De cualquier modo como ya hemos mencionado con anterioridad, no siempre es posible realizarlo de manera convencional.

Para borrar completamente Chromium de su PC siga estos pasos:

  1. Para esto deberá localizar el acceso directo a la aplicación Chromium, que debería estar en su escritorio. En el caso de que no lo localice también puede buscarlo dentro de su menú de inicio.
  2. Una vez hayas encontrado el icono de Chromium, presione el derecho sobre él y diríjase hacia la pestaña Propiedades.
  3. Cuando se encuentre dentro de la pestaña propiedades, aparecerán muchas opciones. Deberá localizar aquellas de nombre Abrir Ubicación.
  4. El sistema les redirigirá hacia la carpeta destino donde está instalada la aplicación. Lo más recomendable es retroceder de manera que encuentre la carpeta raíz, que en la mayoría de ocasiones llamadas simplemente Chromium.
  5. El siguiente paso es el más básico de todos, tan sólo deberá presionar el derecho sobre la carpeta y dar clic en Eliminar.
  6. Cuando haya completado este procedimiento ya la aplicación un Chromium debería haber sido completamente borrada de su ordenador.

Si por alguna razón no pudo borrar correctamente la aplicación, porque apareció en pantalla un mensaje de advertencia, te recomendamos seguir los pasos que comentaremos a continuación.

No puedo borrar Chromium ¿Qué hago?

Muchas veces cuando tratas de eliminar la carpeta de Chromium, sale un mensaje en pantalla de que no puede ser borrado. En la mayoría de casos esto se debe justamente porque el programa está siendo usado, o mejor dicho esta ejecutado en segundo plano.

Lo cierto es que esto puede solventarse de manera muy sencilla, tan sólo deberás tener en cuenta lo que te comentaremos ahora mismo:

  1. En el caso de no poder borrar la carpeta de Chromium, lo más posible es que esté en conflicto con archivos en uso. Ante esto lo único que debes hacer es abrir el administrador de tareas.
  2. Para abrir el administrador de tareas basta con presionar la configuración de teclas Ctrl+Alt+Suprimir. Se atenuara la pantalla aparecerán varias opciones de configuración, presione sobre administrador de tareas.
  3. En la pestaña de procesos presionar sobre nombre.
  4. Ahora desliza tu manos hasta que localice el ejecutable de Chromium, usualmente aparece como Chromium, aunque también es posible que aparezca como Chrome. Sin importar como se muestra en pantalla, presiona clic derecho sobre su icono.
  5. Ahora de clic sobre finalizar tarea. Se aparece en pantalla la advertencia, presione sobre la opción de confirmar, para cerrar adecuadamente el programa Chromium.

Cómo eliminar o desinstalar Chromium de mi PC Windows y MAC para siempre

Tras el proceso anterior obra borrar de manera definitiva aquel molesto software Chromium, que muchas veces no es más que una versión modificada del popular explorador Chrome. liberese completamente de esta molestia y disfruta nuevamente el uso de tu equipo.