Saltar al contenido

Cómo eliminar y desactivar el autocompletar de URL web en Google Chrome Window y macOS

12 marzo 2020

El Google Chrome es un navegador que trae consigo una serie de ajustes predeterminados que muchos no modifican, pero ¿qué pasa si se quiere desactivar el autocompletar de URL en el Chrome?

De hecho, no es algo inusual que se presente esta duda, ya que para algunos usuarios es algo molesto o innecesario. Por suerte, tiene solución.

A continuación, detallamos cómo desactivar el autocompletar de URL en Google Chrome, tanto si el sistema operativo es Windows, como para los amantes de macOS.

Cómo deshabilitar el autocompletar

Este procedimiento funciona para desactivar el autocompletado de URL para Windows y para macOS, siempre y cuando el navegador sea el mencionado. Antes que nada, debemos contar con el Chrome iniciado, y dirigir nuestra búsqueda hacía la sección de “Personaliza y controla Google Chrome” del mismo.

 Esta se encuentra en la parte superior derecha, marcada con tres puntos verticales. Al dar clic en ellos, emergerá un menú en el que, optaremos por “Configuración”. Esta vez, contaremos con la ventana principal de las preferencias, dónde, daremos en la pestaña “Google y tú”, situada en el menú lateral izquierdo.

Ahora, en la parte superior de dicho apartado, justo debajo del nombre y correo de usuario, se posiciona la opción “Servicios de Google y sincronización”, la cual elegiremos.

Lo que se debe hacer ahora, es desplazarse hacía la parte baja de la ventana, o hasta dar con la sección “Otros servicios de Google”, en la que nos interesa la segunda opción.

Cómo eliminar y desactivar el autocompletar de URL web en Google Chrome Windows y macOS

Esta última, se denomina “Autocompletar búsquedas y URLs”, y posee a su derecha un botón deslizable para activar o desactivar la función.

De esta manera, si se desea desactivar el autocompletar de URL en el Chrome, mantener dicho botón del lado izquierdo y de color gris será más que suficiente.

Deshabilitar sugerencias de URL manualmente

Aunque la modalidad de autocompletado direcciones es tanto útil en algunos casos, como inútil en otros, hay momentos en los que solo necesitamos quitar una sugerencia.

Como solo es un caso particular, desactivar completamente la configuración puede no ser necesario, aunque hay quieres creen que es la única manera de hacerlo. Pues esto no es cierto, de hecho, es muy sencillo, bastante rápido y solo se necesitan emplear unos comandos desde el teclado.

Deshacerse de las sugerencias en Windows 10

Con el Chrome iniciado, se debe colocar el puntero en la barra de URLs, y pasar a escribir las palabras o dirección de la que se quiere prescindir. Cuando ya aparezca en las opciones, nos valdremos de las flechas del teclado para ubicarla y que quede marcada como para seleccionarla, es decir, sombreada.

Entonces, teniéndola marcada, se pasa a presionar conjuntamente las teclas “Shift + Supr”, la primera se encuentra identificada con una flecha, la segunda es simplemente Suprimir. Esto conseguirá que la sugerencia en cuestión ya no aparezca como opción cuando se escriban búsquedas similares en el navegador.

Cómo eliminar y desactivar el autocompletar de URL web en Google Chrome Windows y macOS

Lo bueno de este método, es que se puede aplicar tantas veces se crea conveniente o necesario, y a muchos les gusta porque asegura que nadie más pueda ver dicha opción de búsqueda (que a veces representan pesquisas antiguas o recientes)

Eliminar la sugerencia en macOS

Ahora bien, si el sistema operativo con el que se cuenta es el de Mac, pero el navegador sigue siendo Google Chrome, también se pueden eliminar sugerencias específicas. Al igual que para realizar cualquier configuración o ajuste de preferencias, es necesario contar con el navegador abierto o ejecutado.

Seguidamente se debe ubicar el puntero del cursor en la barra de búsquedas e iniciar con la escritura del texto para que se extiendan las sugerencias que da el navegador. Al ver aparecer el sitio que se desea eliminar, ubicamos la marca de selección, igual con las flechas del teclado y que se muestre como un sombreado, sobre la URL en cuestión.

Finalmente, se utilizan los comandos “Shift + Fn + Supr”, que serían la distintiva flecha del Shift, la tecla de Función y el botón Suprimir, respectivamente.

De esta manera, se habrá logrado eliminar o desactivar el autocompletar de URL en el Chrome para dicha opción, y al igual que en Windows, puede hacerse cuantas veces sea necesario y sin deshabilitar completamente las sugerencias de búsqueda.