Saltar al contenido

¿Cómo eliminar definitivamente mi cuenta de Yahoo? – Guía paso a paso

8 junio 2020

Yahoo fue una empresa lanzada en el año 1994, creada con el propósito de «ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios»; al manejar un servicio de mensajería ilimitado, Yahoo en su momento fue la plataforma más usada como medio de comunicación.

Sin embargo al pasar los años, otras plataformas como Gmail u Outlook han marcado la diferencia, causando que más personas se unan a ellas. Por este motivo, tal vez decidas eliminar definitivamente tu cuenta Yahoo, pero ¿Cómo puedes hacerlo? Hoy bajo un breve paso a paso te enseñaremos cómo, veamos.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta Yahoo? – Muy fácil y rápido

Algo que realmente preocupó a muchas personas en el 2017, es que millones de cuentas Yahoo fueron vulneradas, causando que muchos hackers tuvieran acceso a información importante y personal; por este motivo, hoy te enseñaremos cómo aumentar la seguridad de los datos en tu cuenta o en último caso, eliminarla.

Verifica la seguridad de tu cuenta

Como primer paso antes de eliminar tu cuenta definitivamente, te recomendamos verificar la seguridad de la misma ¿Cómo? Es muy fácil, veamos:

  1.  Primeramente, ingresa en tu cuenta Yahoo bajo la pestaña “correo”.
  2. Luego ingresa en tu perfil, y aparecerán tus datos personales.
  3. Seguidamente, ingresa en la sesión seguridad de la cuenta y aparecerá tu número de teléfono de verificación, así como otras formas de verificarla.

Otra forma es ingresando en actividad reciente, donde se reflejará desde qué dispositivos han ingresado recientemente a tu cuenta.

¡Elimina tu cuenta Yahoo!

Al iniciar este paso a paso debes tomar en cuenta que si decides eliminar tu cuenta Yahoo definitivamente, no podrás acceder a ella en los próximos 90 días, porque sencillamente se reactivará la misma.

  1.  Primeramente ingresa a la cuenta que deseas eliminar como de costumbre, seguidamente al ya tener iniciada la sesión deberás ingresar a este link https://login.yahoo.com/?done=https.
  2. Y aparecerá tu nombre; verifícalo y lee las condiciones que Yahoo tiene para ti, también en esa nota explicará qué debes hacer si deseas recuperar dicha cuenta.
  3. Seguidamente verifica la contraseña de tu cuenta.
  4. Escribe el catcha, y habrás eliminado tu cuenta definitivamente.

Algo que debes tener muy en claro es no iniciar sesión durante esos 90 días pertinentes.

¿Cómo crear mi cuenta Yahoo? – Rápidamente

Puede que al pasar mucho tiempo sin usar tu cuenta de correo electrónico te preguntes: ¿Cómo puedo obtener una cuenta desde la plataforma Yahoo? De eso te explicaremos a continuación:

  1.  Primeramente ingresa en tu navegador de costumbre. Y accede a la página principal de Yahoo.
  2.  Una vez allí dale clic a la opción “entrar” que se encuentra en la parte superior derecha de la misma.
  3.  Luego haz clic en “¿Eres nuevo aquí? Crea una cuenta” y seguidamente se abrirá una nueva página con un formulario que deberás llenar.
  4.  Incluye nombre, apellido, nombre de usuario que desees usar, teléfono celular, fecha de nacimiento etc.
  5.  Al terminar deberás darle clic en crear cuenta, y aparecerá la notificación de que tienes una cuenta Yahoo creada correctamente.
  6.  Y te dirigirá a la página principal de Yahoo, para entrar a tu cuenta tendrás que darle clic a la pestaña correo que aparece en la parte superior derecha, ya hecho esto podrás empezar a usarla de manera normal, enviando mensajes y correos pertinentes.

Como puedes ver, es muy fácil crear tu cuenta Yahoo, inténtalo y disfruta de la experiencia. Realmente esperamos que toda la información que te hemos otorgado en este post te sea de mucha utilidad independientemente si deseas comenzar a disfrutar de la experiencia en esta plataforma como si ya deseas darte un descanso de ella. No olvides comentarnos que tal te fue con este paso a paso.