Saltar al contenido

¿Cómo eliminar definitivamente mi cuenta de Steam? – Guía paso a paso

20 mayo 2020

¿Eres usuario de Steam pero deseas darte de baja? Te mostramos pasos a paso cómo eliminar definitivamente tu cuenta de Steam. Con los avances tecnológicos la popularización de los video juegos ha ido en aumento.

Siendo el entretenimiento de grandes y chicos. Hoy en día existen juegos que se adaptan a los gustos y expectativas de los diferentes grupos de usuarios y es posible encontrar esa variedad en muchas plataformas digitales.

En este sentido, Steam fue lanzado inicialmente por la corporación Valve con el propósito de facilitar a sus usuarios la descarga de las actualizaciones automáticas para sus juegos, lo que ahora la hace una de las principales plataformas digitales para la distribución de videojuegos y parecidos.

En esta plataforma encontraras desde juegos diseñados por pequeños desarrolladores independientes hasta videojuegos y contenido multimedia pertenecientes a grandes corporaciones.

Aunado a eso ofrece la posibilidad de jugar en línea, siempre que el video juego lo permita, con tus amigos u otros usuarios sin importar en que parte del mundo se encuentre. En caso de que ya no quieras seguir usan tu cuenta de Steam y quieras darte de baja de manera definitiva te invitamos a seguir los pasos que dicta este artículo.

¿Cómo funciona Steam?

Para comenzar deberás crear una cuenta en la plataforma de Steam, esto no tendrá ningún costo; a esta cuenta quedará asociado todas las compras, ya se de contenido o de video juegos, que hagas.

Esto permite que tengas acceso a lo que hayas comprado desde cualquier computadora y estará disponible descargarlo en el momento que lo necesites.

En esta plataforma encontrarás un inventario amplio y variado con más de 3000 juegos para ordenadores, alguno de ellos gratuitos.

Steam maneja su contenido pago a través de suscripciones, es decir, cuando pagas por un juego no recibes material físico, en su lugar tendrás acceso a la descarga digital del mismo las veces que quieras.

Periódicamente Steam ofrece ofertas e incluso promociones de juegos gratis por algunos días que te permitirán tener acceso a más contenido.

Además, en caso de que tengas juegos adquiridos en otras tiendas puedes agregarlos de tu cuenta Steam mediante el código del producto.

De está manera puedes descargar el software desde donde te encuentres sin tener que depender de un dispositivo físico para ello.

La mayoría del contenido de Steam se encuentra disponible para su instalación en sistemas operativos con Windows, OS X y Linux, por lo que podrás disfrutar de tus juegos en cualquier ordenador que cumpla con los requisitos.

Otra gran ventaja que ofrece la plataforma es la de las actualizaciones de los juegos mediante parches que estarán disponibles tras su lanzamiento y la posibilidad de guardar tu progreso o partidas en la nube de Steam.

Puedes comprar de manera confiada mediante distintos métodos como Paypal, tarjetas prepagadas o Saldo de Steam, con lo que no tendrás que preocuparte por cargos adicionales a tu cuenta bancaria.

¿Cómo eliminar definitivamente una cuenta de Steam?

En caso de que no te encuentres satisfecho o simplemente ya no uses tu cuenta de Steam y desees eliminar definitivamente tu cuenta solo deberás seguir algunos pasos.

Paso 1

Accede desde tu navegador favorito a la web oficial de Steame inicia tu sesión. En caso de que no recuerdes tus datos picha el enlace ¿Has olvidado la contraseña?

Paso 2

Selecciona la opción correspondiente a tu caso y sigue los pasos facilitados por el departamento de Soporte de Steam para la recuperación de la cuenta.

Paso 3

Una vez que tengas acceso a tu cuenta debes ingresar al panel de usuario presionando tu nombre al inicio de la página, cuando se despliegue el menú de opciones selecciona Detalles de cuenta. Al desplazarte hacia abajo veras la opción Eliminar mi cuenta de Steam, al seleccionarla deberás confirmar tu decisión presionando el botón Proceder a la eliminación de la cuenta.

La plataforma te pedirá información de por qué has decidido darte de baja seleccionando una de las opciones disponibles o escribiendo en la casilla de observaciones, presiona enviar y espera el correo de confirmación para finalizar.

Si te gustan los juegos en línea visita el articulo los mejores juegos de rol offline para jugar en Android sin conexión a Internet.