Saltar al contenido

Cómo borrar o eliminar una cuenta de Instagram para siempre

4 febrero 2020

Actualmente, Instagram es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial. Y con mucha razón. Esta red social tiene todo lo que puedas necesitar de una red social en su aspecto más esencial. Sigue leyendo si quieres aprender como borrar una cuenta de Instagram para siempre.

El solo hecho de compartir imágenes, historias y hasta enviar mensajes la han convertido en un todo en un uno que ha dejado desechas a otras aplicaciones como Snapchat. Es por ello que muchos tienden a usar esta aplicación, al punto de dejar de usar otras en el proceso.

No obstante, por muy encantadora que pueda parecer esta aplicación, hay muchas personas que por varias razones les gustaría borrar su cuenta. Ya sea por razones de seguridad, porque están dejando todo atrás para abrir otro perfil o porque se mudan a otra red social.

Sea cual sea la razón, siempre hay usuarios cerrando sus perfiles. Y, en caso de que seas una de las personas que están buscando cerrar su perfil de Instagram pues aquí te dejaremos un sencillo paso a paso para poder borrar tu cuenta exitosa de manera fácil ¡Así que presta atención!

El proceso de eliminar tu cuenta de Instagram

El poder eliminar tu cuenta de Instagram de manera definitiva es algo bastante sencillo, pero ten en cuenta que la única manera de poder realizar este proceso es a través de la página web de Instagram. De igual manera todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones que te daremos a continuación:

  • Empiezas por entrando a la página web de Instagram e iniciando sesión en tu cuenta.
  • Luego, entras en el menú de la página en donde te saldrá la opción de “Eliminar mi cuenta de Instagram”. Ten en cuenta que para ingresar en este menú debes de hacer clic en el engranaje que se encuentra al lado de tu foto en tu perfil.
  • Ahora, deberás de señalar cuál es la razón por la cual quieres dejar esta red social, seguido por el ingreso de tu contraseña dos veces como modo de asegurar que lo estás haciendo tú mismo.
  • A continuación tu cuenta estará borrada y no tendrás que preocuparte por ello.

Bastante fácil de hacer ¿verdad? Pero, si lo que quieres es suspender tu cuenta, básicamente hacerla totalmente invisible hasta que quieras, también tienes la opción de suspenderla.

El proceso para inhabilitar temporalmente tu cuenta de Instagram

No siempre queremos borrar lo que hemos dejado en Instagram. Muchas veces pasa cuando tenemos muchas fotos que son queridas para nosotros o porque hemos tenido momentos memorables con ella. No obstante es mejor dejarla hasta un nuevo día.

Si esto es lo que pasa por tu cabeza suponemos que la inhabilitación temporal debe de ser lo tuyo. Y si esto es exactamente lo que quieres, asegúrate de seguir los siguientes pasos:

  • Para comenzar ingresa a tu cuenta de Instagram desde una computadora, ya solo se puede hacer desde el navegador de un celular o el de una computadora, pero no desde la aplicación directamente.
  • Una vez que hayas ingresado, ve directamente a tu perfil y haz clic en “editar perfil” para de esta manera ver diferentes opciones sobre editar el mismo.
  • Cuando estas aparezcan, deberás bajar hasta la última opción. Aquí, al lado del botón de “enviar” podrás ver una opción que dice “inhabilitar temporalmente mi cuenta”. Dándole clic a esta, se te pedirá que ingreses un par de veces tu contraseña y te aparecerá un mensaje de advertencia.
  • Luego de esto, tu cuenta será inhabilitada a tu petición hasta que vuelvas a cambiar de opinión.

Y con esto tendrás tu cuenta totalmente silenciosa e inaccesible hasta la próxima vez que quieras entrar en ella y poner una nueva publicación.