Saltar al contenido

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram para siempre

4 febrero 2020

Una guía completa para aprender cómo eliminar mi cuenta de Instagram para siempre en simples pasos, cuando quieres deshacerte de esta red social y no sabes como hacerlo, nosotros te enseñaremos a realizarlo.

Instagram puede ser una aplicación divertida que siempre estemos ahí pendiente de las personas que seguimos y nuestros seguidores, debes ser una persona extrovertida para contar al mundo sobre tu vida, retratar cada momento o generar vídeos a diario contando sobre tu vida, hobby o trabajo.

Muchas veces los usuarios pasan momentos difíciles o simplemente se cansan de tener que cada día publicarlo en sus redes sociales por que esto no es para todas las personas, aveces podemos pensar que nos agradara una aplicación y termina sorprendiendo de que no es lo que esperábamos.

Eliminar la cuenta de Instagram definitivamente es una decisión que debes tomar, meditarlo y luego saber si realmente quieres deshacerte de ella, ya que muchos usuarios prefieren desinstalar la aplicación un tiempo y luego volver cuando lo consideren necesario.

¿Como eliminar mi cuenta de Instagram?

  1. Ingresamos a nuestra cuenta de Instagram dentro de nuestro dispositivo móvil.
  2. Dentro nos iremos a «Perfil» para poder encontrar la configuración que estamos buscando.
  3. En la parte superior derecha de nuestra aplicación nos aparecen 3 lineas horizontales que simbolizan el menú principal de la aplicación.
  4. Al hacer click en ella, nos aparece un menú que se despliega hacia la mitad de la pantalla de nuestro dispositivo.
  5. Buscaremos dentro de este menú la opción «Configuración» donde nos desplegara una nueva pestaña de opciones.
  6. Veremos que lamentablemente no tenemos la opción de eliminar cuenta desde nuestra aplicación móvil.

Abrir sesión de Instagram desde navegador web

  1. Importante: Entrar en un navegador web seguro para nuestro ordenador.
  2. Dentro de el, buscaremos la pagina www.instagram.com e ingresaremos en ella.
  3. Al ingresar nos pedirá iniciar sesión, colocaremos nuestro usuario o e-mail o teléfono y contraseña del perfil que queremos eliminar.
  4. Otra opción es iniciar sesión con Facebook, si es que tenemos vinculada a Facebook la cuenta que vamos a eliminar entonces podemos utilizar esta opción.
  5. Cuando ingresamos a nuestro perfil desde el navegador web. Importante: Pueden ingresar al navegador desde el dispositivo móvil, no es necesario que utilicen un ordenador.
  6. Al ingresar en el perfil de Instagram, buscaremos donde aparece un icono de rueda dentada justo en la esquina inferior izquierda de la pantalla y haremos click.
  7. Se desplegara el menú como una nueva pantalla dentro del sitio web y encontraremos mas opciones para realizar configuraciones dentro de la red social pero nosotros buscaremos «Editar Perfil».
  8. Justo debajo de esta nueva pagina encontraremos la opción «Inhabilitar temporalmente mi cuenta» donde al hacer click encontraremos que podemos suspender la cuenta de Instagram por tiempo indefinido.

Hay métodos para eliminar de forma definitiva Instagram y se realiza desde el soporte de la misma aplicación, pidiendo un «permiso especial» para eliminar tu cuenta de forma definitiva, es la mas segura. Aplicaciones se dedican a eliminarlas de forma definitiva pero no es confiable proporcionar datos a otras aplicaciones que dudosamente puedan lograr esto por ti.

Si todavía no disfrutas de esta aplicación, te invitamos a que puedas descargarla de forma gratuita ingresando en Play Store para Android y App Store para iOs. Entre las redes sociales actuales Instagram esta en lo mas alto, dejando casi debajo a Facebook que por muchos años estuvo en el trono de este podio.

Si te gusto este paso a paso puedes encontrar muchos mas sobre Instagram, algunos como guía completa para aprender como saber quien vio mi perfil en Instagram entre otros que te serán útil para aprender mucho mas sobre esta red social y sus tips para lograr ser popular en ella.