Saltar al contenido

Cómo eliminar las copias de seguridad antiguas de mi Apple Watch

15 junio 2020

Ya sabemos de la compatibilidad que existe entre tu iPhone y tu Apple Watch y el disponer de poco espacio de almacenaje,  puede ser debido a las copias de seguridad que guarda el reloj inteligente.

Esto lo hace por ciertos periodos de tiempo y a la larga puede acarrearte serios problemas de espacio. Por tal motivo te vamos a enseñar cómo eliminar las copias de seguridad antiguas de mi Apple Watch.

Esta es una forma muy eficiente de optimalizar tu dispositivo móvil y descartar todo aquello que se necesita para nada. Esta limpieza puede recuperar varios giga de memoria, ya que las copias de seguridad antiguas de Apple Watch suelen ser archivos muy grandes. Pero no te preocupes este tutorial te daremos las instrucciones precisas y puedes eliminarlos para siempre.

Los diferentes trucos que te podemos enseñar para que puedas disfrutar de un óptimo desempeño de tus dispositivos electrónicos. Siempre estarán disponibles para ti, como en el caso cuando te mostramos como forzar el cierre de una aplicación en el Apple Watch bloqueada. Pero en esta oportunidad aprenderás cómo eliminar las copias de seguridad antiguas de mi Apple Watch.

Cómo eliminar las copias de seguridad antiguas de mi Apple Watch

Entonces deseamos recuperar espacio en nuestro dispositivo iPhone, entonces debemos eliminar las copias de seguridad antiguas de mi Apple Watch. Y de esta manera aprovechar al máximo la memoria de nuestro móvil. Para esto vamos a proceder de la siguiente manera y fíjate muy bien de los pasos que debes seguir.

El primer paso a seguir es dirigirte a tu iPhone y estando en la ventana de inicio debes elegir Ajustes, cuando entres en esta ventana busca y seleccionas la opción General. En esta nueva ventana vas a buscar la opción Almacenamiento del iPhone. Entraremos en esta ventana y vamos a observar varias categorías y el espacio que ocupa cada una de ellas en el teléfono.

Podemos desplazarnos hacia abajo, para que busquemos la aplicación que estamos necesitando, en nuestro caso debemos encontrar Watch. Al encontrarlo debemos pulsar sobre él, al hacer esto vamos a ver en la parte inferior de la pantalla una especie de lista. En ella se encuentran todas las copias de seguridad antiguas que el sistema ha guardado.

Ahora debemos eliminar estas copias y tendremos dos opciones para ello, en primer lugar podemos ir eligiendo una por una de la lista y la vamos eliminando manualmente. La otra opción es eliminar todas copias de seguridad antiguas que existan, pulsando sobre la opción Eliminar todas las copias, esta es la forma más rápida.

Borrado de todas  las copias de seguridad antiguas de mi Apple Watch

Esta acción se puede llevar algunos minutos dependiendo cuantas copias de seguridad antiguas tengas almacenadas en tu iPhone. Y ya estará lista habrás hecho una limpieza importante y recuperado espacio de almacenamiento en tu móvil. Este tipo de mantenimiento es necesario hacerlo sobre todo si tienes un reloj antiguo.

Ya que de seguro tendrás bastantes copias de seguridad antiguas guardadas, estas por lo general se almacenan cuando se ha realizado una actualización del sistema operativo. Pero de forma periódica puede actualizarse cuando el sistema lo cree conveniente. Entonces estas copias se almacenan en este lugar ocupando espacio de tu memoria.

Aunque tambien es verdad que son necesarias tener las copias de seguridad, tambien es verdad que realizar limpiezas de aquellas que son antiguas y que ya llevan bastante tiempo almacenada. Es por esto que será importante que hagas estos mantenimientos y puedes elegir qué quieres o no eliminar, lo mismo puedes hacer que aplicaciones que ya no usas y tener espacio para otras nuevas.

De  esta manera terminamos este interesante, instructivo y sencillo tutorial que no ayudo a entender porque la falta de memoria en nuestro dispositivo iPhone. Y la manera correcta de  eliminar las copias de seguridad antiguas de mi Apple Watch. Así puedes hacer mantenimientos periódicos y borrar para siempre informacion que no es necesaria y solo te quita espacio de memoria.