Saltar al contenido

Cómo quitar o eliminar la contraseña de archivos Excel fácil y rápido. Passper Excel

10 marzo 2020

En este post te explicaremos cómo quitar o eliminar la contraseña de archivos Excel fácil y rápido con Passper Excel, algo muy necesario cuando al querer trabajar con un archivo en formato Excel e intentar abrirlo, te ha pedido una contraseña que han colocado por medida de seguridad y no te la sabes o cuando tu mismo cifraste el archivo y no te acuerdas de la clave.

Pasos para quitar o eliminar la contraseña de archivos Excel fácil y rápido

En primer lugar, hay que destacar que es sumamente importante aprender cómo quitar la contraseña de los archivos Excel con los que tienes que trabajar, de lo contrario, no podrás editar el archivo, imprimirlo, modificarlo o hasta si quiera ver el contenido del mismo. Por eso toma nota de los pasos y comencemos.

Paso 1: Descargar el programa Passper Excel

El software Passper para Excel es una herramienta de ofimática que te permite desbloquear y/o recuperar tus archivos Excel cifrados y cuyas claves desconoces.

Para descargarlo en tu PC puedes teclear en google: descargar Passper Excel y seleccionar de las múltiples opciones que tienes ante ti. La versión del programa viene gratuita y paga, tú decides cuál usar.

Paso 2: Instalar el programa Passper Excel y ejecutarlo

Una vez tengas descargado el archivo, debes instalarlo en tu PC. Una vez termine el proceso, debes ejecutar el programa Passper como administrador y aparece una interfaz de usuario. El programa es muy fácil e intuitivo de usar.

 

Paso 3: Seleccionar la opción de recuperación de contraseña

Dentro de la aplicación Passper salen dos opciones para eliminar el cifrado. Una es remover la contraseña y la otra, recuperar la contraseña. Selecciona la que desees y aparece un cuadro de diálogo donde te pide abrir el archivo de Excel que está bloqueado por contraseña.

En caso de seleccionar la opción recuperar la contraseña, el programa no la eliminará si no que te la mostrará después de que elijas de entre cuatro métodos para lograrlo.  Una vez seleccionado debes pulsar el botón recuperar.

Paso 4: Esperar a que el programa ejecute el proceso

El programa Passper comenzará a ejecutar los procesos necesarios para recuperar la clave, lo que tardará dependiendo de lo complicado de la misma, el método de recuperación que hayas seleccionado y las prestaciones de la máquina o PC.

Una vez finalice el proceso, te dará la clave de acceso o contraseña del archivo Excel requerido y ahora solo basta con copiarla para usarla.

Paso 5: Colocar la contraseña en el archivo Excel cuando lo requiera

Después de obtenida la contraseña, debes ejecutar el archivo Excel en cuestión y pegar la contraseña (que has obtenido del programa Passper) en el cuadro de diálogo de Excel que te la pide.

Una vez la coloques, tendrás acceso al documento y podrás trabajar con él sin ningún problema.

Sugerencias para el uso del programa Passper

Como ves, es muy fácil recuperar tus contraseñas con el uso de este software. Lo que debe tener presente es que existen dos versiones: la gratuita y la paga como ya mencionamos antes. La versión gratuita tiene limitaciones y no tendrás a tu disposición todas las opciones a menos que tengas la licencia y desbloquees todas las prestaciones del programa.

Una vez que recuperes tu contraseña, entonces te recomendamos que la guardes en un lugar seguro o donde te sea fácil recuperarla o recordarla. Otra opción es guardar una copia del archivo sin clave.

Cuando ejecutes el programa Passper, si no puedes recuperar la contraseña con la opción: recuperar la contraseña, entonces intenta con la opción: remover la contraseña.

Ahora ya no tendrás problemas con las claves olvidadas de archivos Excel, si sigues los pasos de este tutorial, trabajarás sin contratiempos con Excel de una vez por todas.